COE clausura todos los balnearios del río Yaque

El director de la defensa civil en Santiago informo que debido las contantes lluvias, que han estado cayendo en la cordillera Central y Santiago, el…

El director de la defensa civil en Santiago informo que debido las contantes lluvias, que han estado cayendo en la cordillera Central y Santiago, el río Yaque del Norte ha experimentado crecidas, por lo que cerraron hasta nuevo aviso todos lo balnearios en la rivera de esa fuente acuífera.

Francisco Arias también aviso  que la Oficina Nacional de Meteorología, mantiene el alerta de inundaciones repentinas y deslizamientos  de tierra para las provincias Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Hermanas Mirabal, Maria Trinidad Sánchez y Duarte (en especial en el Bajo Yuna).   

Arias dijo que la vaguada aun persiste sobre la zona norte, y el panorama meteorológico seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros dispersos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Centro del país y la zona fronteriza. 

Resalto que los modelos muestran para el domingo la llegada de un nuevo sistema frontal a nuestro territorio, por lo tanto, esperamos continuidad en las lluvias.

Las condiciones marítimas en todo el perímetro costero han retornado a la normalidad para la navegación, práctica de los deportes acuáticos, disfrute de playas y balnearios; las frágiles y pequeñas embarcaciones pueden navegar sin restricciones

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas