La películas cristianas más vistas en Semana Santa

The Passion of the Christ (2004) 36% Como predecimos, la película de dirigida por el estadounidense Mel Gibson se llevó…

The Passion of the Christ (2004) 36%

Como predecimos, la película de dirigida por el estadounidense Mel Gibson se llevó el primer lugar, no solo por ser la mas comercializada de todo el listado, sino también por el sinnúmero de controversias que hubo a propósito de su estreno y distribución alrededor del mundo. Todo el que la ha visto sabe que es una cinta sangrienta, grafica y real, que muestra tal cual la pasión y muerte de Jesucristo. Para darle más apego a lo que se vivió hace miles de años atrás, la historia se rodo en latín, hebreo y arameo, con subtítulos. Fue nominada a tres Premios Óscar de la Academia: mejor maquillaje, mejor banda sonora y mejor fotografía.

De dioses y hombres (2010) 14%

La película francesa que se estreno el pasado año en el Festival de cine de Fine Arts obtuvo el segundo lugar entre los bureístas. Fue dirigida por Xavier Beauvois y trata sobre la vida de unos monjes en Argelia durante la guerra civil que azotó al país entre 1991 y 2002. Ganó el Gran Premio del Jurado y el Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes de 2010.

Ben-Hur (1959) 11%

Con 11 premios de la academia, esta película del genero épico es una de las que más galardones ha obtenido junto con “Titanic” y “El Señor de los Anillos: el retorno del Rey”. Está basada en el libro homónimo escrito por Lewis Wallace en 1880. Es un filme histórico y cultural que trata de la lucha del judío, Ben-Hur, que tiene que vengarse de quien fuera su amigo, el romano Messala. En 2004 la película fue incluida entre los filmes que preserva el National Film Registry por ser considerada cultural, histórica o estéticamente significativa.

 

The Ten Commandments (1956) 9%

Fue el último filme dirigido por Cecil B.DeMille que pertenece al género bíblico. Ganó un Oscar a los mejores efectos especiales, y obtuvo otras seis nominaciones, entre ellas mejor película. Relata la historia de Moisés, un príncipe egipcio que descubre su origen judío y se transforma en el líder de su pueblo, y su escena abriéndose paso por el mar Rojo es ya clásica en la historia del cine.

 

Jesús Of Nazareth (1977) 9%

Es en realidad una película o mini serie para televisión de origen italiana. Cuenta la historia de la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su resurrección, basándose en los relatos de los cuatro Evangelios canónicos del Nuevo Testamento. Fue dirigida por Franco Zeffirelli, en Túnez y Marruecos y dura aproximadamente 6 horas y 21 minutos. Es considerada como la mejor miniserie de todos los tiempos y televisión sin precedentes.

 

Karol (2005) 6%

Es una película biográfica del año 2005 dirigida por Giacomo Battiato, y creada en Polonia, Italia, Francia, Alemania y Canadá. Es la biografía de Karol Wojtyla, antes de ser Papa Juan Pablo II, empezando cuando tenía 19 años y terminando cuando es elegido Papa. La proyección de esta conmovedora película, que recorre las etapas de su vida.

 

The Last Temptation Of Christ (1988) 5%

Dirigida por Martin Scorsese, es una película filmada en Marruecos, que trata sobre las últimas tentaciones de Jesucristo. Scorsese fue nominado como mejor director por esta película a los premios Oscar, y además sí música y algunos actores fueron nominados a los globos de oro y a los premios Grammy. Por su estética y extremo realismo ha sido considerada por muchos como una de las películas más polémicas de la historia.

Nativity (2006) 5%

Fue la primera película que se estrenó en la ciudad del Vaticano. Es un filme navideño que retrata la vida de María con su esposo José en el viaje que tuvieron que hacer desde Nazaret hasta Belén para que naciera Jesucristo. También aborda otros aspectos de aquel tiempo, como la adoración de los magos y la persecución de Herodes. Se baso en muchas confesiones cristianas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas