Las piscinas empujan el comercio

Los variados precios y denominaciones de piscinas plásticas, han colocado esa mercancía como una de las más solicitadas en el…

Los variados precios y denominaciones de piscinas plásticas, han colocado esa mercancía como una de las más solicitadas en el comercio surgido para la Semana Santa.

Los reportes de algunos vendedores indican que esos estanques, junto a los componentes de las habichuelas con dulce y los productos para uso en playas y ríos han llegado como una especie de defensa para un comercio que varias semanas atrás lucía un poco apagado.

El precio de las piscinas inflable oscila entre RD$200 y RD$16,000 pesos, según un levantamiento realizado en distintos establecimientos comerciales. La piscina que cuesta RD$200 es una con medidas de 48×10 pulgadas y con capacidad para uno o dos niños pequeños, mientras la de RD$16,000 tiene marco de metal  y 15 pies por 42 pulgadas, escalera de acceso y con espacio para una gran cantidad de personas, incluyendo adultos.

En el área de colocación de productos agrícolas e industrializados en los establecimientos comerciales, los más visitados en estos días son los vinculados a la preparación de las habichuelas con dulce y las ensaladas. “En el Cibao tenemos una tradición de años que en mi hogar no queremos que se rompa. Me refiero a el consumo de los frijoles con dulce el Viernes Santo”, refirió Herminia Castro, entrevistada en Multicentro La Sirena Churchill, mientras introducía en una funda las batatas que usará para el citado postre.

La libra de la batata que compró cuesta entre 16 y 20 pesos la libra, según el establecimiento donde se adquiera, mientras una cajita de pasas se vende entre 11 y 65 pesos (siempre depende del tamaño y la marca). La libra de habichuela se cotiza entre 30 y 35 en los mercados, a nivel de otros comercios la cotización puede ser más alta. Una lata de leche evaporada se cotiza entre 65 y 70 pesos, según las variadas marcas, un coco seco a razón de 20 pesos y la libra de azúcar crema a 25. La blanca se vende a 30.

“En la temporada de Semana Santa los artículos de mayor consumo en nuestros establecimientos La Sirena, Súper Pola y Aprezio, han sido los de las áreas de abarrotes, perecederos, moda, hogar y bazar. En alimentación, en general, es notoria la demanda de pastas alimenticias, galletas, mayonesas y leches, entre otros”, dijo a elCaribe Brian Gregory, director de Operación Tiendas Santo Domingo Oeste, de La Sirena. Con relación a la actividad comercial, el presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Antonio Ramos, sostiene que la actividad no está tan fuerte como en años anteriores, sino más pasiva. Sin embargo, Rafael Santos, presidente del Consejo Dominicano de Detallistas en Provisiones, opina distinto a Ramos, cuando plantea que “de una semana para acá se siente una revitalización comercial”.

Belleza y bebidas

Aunque la Semana Santa es definida por la Iglesia Católica como un tiempo para orar y reflexionar, el tema de las bebidas alcohólicas no es ajeno a la fecha.

Algunas de las grandes cadenas comerciales han aprovechado ese comportamiento para distribuir encartes dando cuenta de sus especiales en variadas marcas de alcoholes.

De otro lado, según Catherine Vásquez, del área de Marketing y Comunications de la empresa Avon, para estos tiempos dentro de los productos de mayor demanda para el cuidado de la piel figuran: protectores solares, cremas para el cuerpo e hidratantes, así como fragancias de frutas y flores.

Brian Gregory
Los clientes también buscan textiles de playa: trajes de baño, pareos shorts y ropa fresca en algodón blanca”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas