El Teatro Guloya triunfa en Nueva York

    La puesta en escena "El 28", del grupo de teatro Guloya, ha sido galardonada con los premios ATI 2012 en tres renglones: Mejor Obra Visitante: El 28; Mejor Director Visitante: Claudio Rivera; y Mejor Actor Visitante: José Ramón Thomas. Con estos premios, Guloya difunde  y pone en el mapa de la escena internacional, el teatro dominicano contemporáneo.

    Los premios ATI, es una importante premiación que reconoce la labor creadora de los artistas del teatro independiente latino en la ciudad de New York, tanto residentes como visitantes.

    La obra "El 28", inspirada en la novela "Mis 500 locos" de Antonio Zaglul, y escrita por Claudio Rivera, es una propuesta con humor y reflexión sobre nuestra sociedad, en la que pareciera que para poder sobrevivir habría que estar loco. El elenco original de esta puesta en escena estuvo conformado por: José Ramón Thomas, Cinthia Almonte (invitada), Viena González y Claudio Rivera.

    El Teatro Guloya es una institución cultural que viene realizando una labor de creación y de pedagogía teatral desde hace más de 20 años, y cuenta con una sede teatral, ubicado en la calle Arzobispo Portes # 205, en la Zona Colonial, desde donde realiza una importante labor de animación y difusión permanente.

    Los artistas y gestores culturales Claudio Rivera y Viena González, se formaron teatralmente en la Habana , Cuba y han creado más de una  veintena de espectáculos memorables para la escena dominicana. Con el "El 28", el Guloya también fue nominado a los premios Casandra 2010 en tres renglones: Mejor actor, Mejor obra, y Mejor director.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorStarlin Castro jonronea en victoria de los Cachorros
    Noticia siguienteNancy “La maradona del Sexo”