Partido de Acción Liberal critica cese de campaña a medias en Semana Santa

Santiago.- El Partido de Acción Liberal (PAL) lamentó que los equipos de campaña de los principales candidatos presidenciales…

Santiago.- El Partido de Acción Liberal (PAL) lamentó que los equipos de campaña de los principales candidatos presidenciales solo hayan aceptado a medias suspender sus actividades proselitistas en esta Semana Santa, en vista de que la publicidad en los medios electrónicos, lejos de pausar, se ha incrementado en estos días.

 El criterio fue externado este miércoles por Domingo Ureña, vicepresidente nacional y presidente provincial de esa organización política, quien dijo esperar que los partidos no fomenten actividades propagandísticas en sitios públicos en lo que resta de la semana mayor “ni siquiera de manera subliminal”.

 El también vocero del bloque de concejales del PAL en la Alcaldía de esta ciudad señaló que el cese de campaña sugerido por diferentes sectores, encabezados por la Iglesia Católica, debió abarcar todos los aspectos “pero estamos observando que las ofertas electorales se han incrementado, especialmente a través de los medios electrónicos”.

 “Ante esa avasallante realidad, no causaría sorpresa observar a partir de este jueves manifestaciones indirectas de la campaña política, tanto en nuestras carreteras y autopistas, como en los lugares donde tradicionalmente se congregan las personas para vacacionar, lo que sería muy lamentable”, indicó Ureña.

 En ese sentido, respaldó la iniciativa de la Junta Central Electoral (JCE) de enviar 230 miembros de la Policía Militar Electoral a 17 puntos del país, con el objetivo de prevenir incidentes entre militantes de los principales partidos. 

 Al anunciar esa disposición, el doctor Roberto Rosario, presidente del principal organismo comicial, dijo esperar que los partidos no realicen actividades proselitistas durante la Semana Santa, pero que, en caso de que lo hagan, los miembros de la Policía Militar Electoral evitarán que la población resulte afectada, a través de acciones no beligerantes, sino preventivas. Estos vestirán uniforme militar, pero identificados con un chaleco color mamey con el logo de la JCE.

 Finalmente, Domingo Ureña dijo abrigar la esperanza de que a los vacacionistas se les permita disfrutar de los días que restan de esta semana “sin que aparezca aguiel tratando de desnaturalizar esta época tradicional, reservada fundamentalmente para el encuentro con el Todopoderoso”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas