Dania Ramírez sigue brillando en el cine

LOS ÁNGELES. La actriz Dania Ramírez recuerda que de niña jugaba rudo con los varones y cómo después de mudarse a Estados Unidos visitó ya crecida y transformada su país.

LOS ÁNGELES. La actriz Dania Ramírez recuerda que de niña jugaba rudo con los varones y cómo después de mudarse a Estados Unidos visitó ya crecida y transformada su país.“La primera vez que regresé tenía el pelo largo y estaba hecha una señorita. (Me decían), ‘¡No! ¡Pero como tú cambiaste! Como que los Estados Unidos te hicieron bien”, dijo la actriz dominicana, de 32 años, quien por un tiempo fue imagen de la firma de cosméticos Cover Girl. En el nuevo filme American Reunion (American Pie: El Reencuentro) Ramírez da vida a Selena Vega, una chica que pasó desapercibida por las aulas de la secundaria de East Great Falls y que una década más tarde sorprende a la popular pandilla del filme original como una sexy cantinera.

Orgullosamente latina

“Ella era como el patito feo (pero) se ha puesto muy bonita”, adelantó de su personaje. “Ahora que vuelven nadie la reconoce”, todos quieren ser amigos suyos. Conocida por series de TV como Entourage, Héroes y Los Soprano y películas como X-Men: The Last Stand, la actriz se expresó orgullosa de representar a la comunidad latina en la pantalla, especialmente en un título tan popular como American Pie.

Relató que estaba filmando Premium Rush, una cinta dirigida por David Koepp y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt, cuando se reunió con un ejecutivo de Universal Studios y le manifestó su inquietud por explorar nuevas facetas, particularmente en la comedia. Un par de meses después recibió la noticia de que la habían añadido al proyecto American Reunion, con un nuevo personaje.

“Yo empecé a gritar ahí mismo en el teléfono de la emoción”, reveló. En la cinta Selena Vega (Ramírez) se convierte en el foco amoroso de Finch, uno de los personajes principales desde la primera entrega, interpretado por Eddie Kaye Thomas.

Adaptarse no le fue tan difícil a la actriz

Adaptarse a un grupo de actores que se conocen y han trabajado juntos por más de diez años no fue un inconveniente para la actriz, quien asegura fue muy bien recibida por compañeros que también incluyen a Jim Leventein (Jason), Alyson Hannigan (Michelle), Chris Klein (Oz) y Mena Suvari (Heather), entre otros. “American Reunion” se estrena en Estados Unidos el viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas