«Puentes» en el Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España Santo Domingo acoge en sus espacios la exposición itinerante «Puentes. Caminos en el agua», una muestra…

El Centro Cultural de España Santo Domingo acoge en sus espacios la exposición itinerante «Puentes. Caminos en el agua», una muestra que recoge la obra de siete artistas plásticos españoles (Dis Berlin, Ciuco Gutiérrez, Rafael Liaño, Cristina Lucas, Ángel Marcos, Alicia Martin y Miguel Villarino) con diferentes lenguajes visuales, y que en su paso por el país, incorpora los trabajos de dos artistas dominicanos (Raúl Recio e Inés Tolentino), quienes se han unido a la exposición coordinada por Rafael Liaño.

La idea principal de esta colectiva es establecer puentes de comunicación por los que transcurran nuevos caminos que propicien el intercambio entre artistas españoles e iberoamericanos. De esta forma, va incorporando durante su itinerancia por Latinoamérica a representantes de los países visitados, a fin de fortalecer la idea de intercambio y de contacto entre artistas.

«Sujetos a las más lejanas inquietudes y latitudes, los artistas aquí reunidos aparecen reunidos bajo el concepto de puente. Una idea de puente que abraza no sólo las respectivas poéticas de cada uno de ellos, sino también, y quizá sobre todo, esas dos orillas continentales desde las que se miran en la distancia, dando continuidad a un diálogo histórico, concurridísimo, y también conflictivo, pero sin duda fértil y cargado de futuro, cuyos últimos párrafos encontramos hoy todavía estimulantemente por redefinir, tal y como aparecen, plagados de voces heterogéneas y sutiles matices entre España y la América Latina». Así define el artista y curador Oscar Alonso Molina la muestra, que estará abierta en el Centro Cultural de España hasta el 13 de mayo.

Dirección: Arz. Meriño esq. Arz Portes, Ciudad Colonial. Horario: de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Entrada gratuita.


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas