Avión con 43 personas se estrella en Siberia; 12 sobrevivientes

MOSCÚ (AP).- Un avión de pasajeros se estrelló el lunes en la mañana en Siberia poco después del despegue, y murieron 31 de sus 43 ocupantes, dijeron las autoridades rusas de emergencia. Los 12 sobrevivientes fueron hosp

MOSCÚ (AP).- Un avión de pasajeros se estrelló el lunes en la mañana en Siberia poco después del despegue, y murieron 31 de sus 43 ocupantes, dijeron las autoridades rusas de emergencia. Los 12 sobrevivientes fueron hospitalizados en condición grave.

La aeronave bimotor turbo ATR-72, de fabricación franco-italiana y operada por UTair, volaba de Tyumen al pueblo petrolero de Surgut con 39 pasajeros y cuatro tripulantes.

El aparato cayó en un terreno cubierto de nieve en las afueras de Tyumen, centro regional importante en Siberia, a unos 1.700 kilómetros (1.000 millas) al este de Moscú. Se desconocían de inmediato las causas de la caída de la aeronave.

La UTair difundió la lista de los pasajeros y la tripulación, y al parecer ninguno es extranjero.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia dijo que falleció uno de los 12 sobrevivientes que fueron transportados en helicóptero a un hospital en Tyumen.

La oficina regional del ministerio en Tyumen señaló después que un duodécimo sobreviviente se encontraba en el hospital de una aldea en tanto que revisó a la baja la cifra de muertos a 31.

Rusia ha registrado en los últimos años numerosos accidentes de aviación que se han cobrado numerosas vidas.

Algunos de los desastres aeronáuticos son atribuidos al uso de aeronaves viejas de la era soviética, aunque los expertos del sector señalan como factores a otros problemas, entre éstos capacitación deficiente de las tripulaciones, aeropuertos en mal estado, laxitud en los controles del gobierno y el provecho económico a costillas de amplia negligencia en la seguridad.

En el desastre aeronáutico de septiembre, el error del piloto fue señalado como la causa de la caída de una aeronave en la que murieron 44 personas, incluidos los integrantes de un equipo profesional de hockey, en la ciudad de Yaroslavl, 250 kilómetros (150 millas) al nordeste de Moscú.

El error del piloto y la niebla fueron las principales causas a las que se atribuyeron la caída de otra aeronave en abril de 2010 en la que perecieron el presidente de Polonia y otras 95 personas cuando la aeronave intentaba aterrizar cerca de Smolensk, en el oeste de Rusia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas