Lluvias causan estragos en el Cibao

Santiago.-Las lluvias comienzan a causar estragos en el Cibao, con dos ahogados en Bonao, la caída de un puente en Puerto Plata e inundaciones…

Santiago.-Las lluvias comienzan a causar estragos en el Cibao, con dos ahogados en Bonao, la caída de un puente en Puerto Plata e inundaciones en Cotuí.                                                                                                                                  

El pasado sábado en Bonao murieron Chany Sánchez de siete años de edad y un hombre conocido como Amaury de 27, ambos fueron arrastrados por las aguas del río Yubazo.  Las lluvias dejaron en esa comunidad 18 casas semi destruidas según reportó la Defensa Civil.                                                       

Desde el pasado miércoles dos ventarrones afectaron 25 viviendas en las comunidades Baitoa, Puñal y La Vega, causando que los fuertes vientos la dejaran sin techo.                                                                                                                                  

Los fuertes aguaceros que durante varios días han estado cayendo en el distrito municipal Comedero Arriba y sus comunidades aledañas, produjeron el desbordamiento de los ríos y arroyos de esa localidad de la provincia Sánchez Ramírez y al menos cien viviendas quedaron anegadas.                                                                                         

Los ríos Cuayá, La Chiva, Guanamá, La Manga, Cabirmal, Río Piedra, se desbordaron dejando a decenas de personas aisladas e imposibilitando por varias horas el paso a los vehículos se que se desplazan por carretera Fantino –  Comedero – Caballero y Comedero abajo –Hernando Alonzo.                                        

Los agricultores muestran preocupación, porque el agua no cesa. Temen que los aguaceros hayan ocasionados daños a la agricultura y a los caminos vecinales de estas comunidades.                                                                                 

En el distrito municipal de Cabarete colapsó un puente dejando incomunicados a varias comunidades. La oficina Nacional de Meteorología puso bajo alerta a varias provincias del Cibao entre estas, LaV ega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez,  y Duarte en especial el Bajo Yuna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas