Nuevas protestas en la UASD por el oncológico

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por el día de ayer, debido a las protestas que escenificaron jóvenes encapuchados.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspendió la docencia por el día de ayer, debido a las protestas que escenificaron jóvenes encapuchados.Según se informó, las manifestaciones son en contra del decreto que asigna a Salud Pública la administración del nuevo hospital oncológico, ubicado en el campus de la universidad. Los estudiantes piden que el centro contra el cáncer sea administrado por la universidad y que no se privatice.

Los manifestantes encendieron neumáticos y lanzaron piedras a los agentes antimotines que les respondían con bombas lacrimógenas, para aplacar la protesta.

El rector en funciones, Francisco Vegazo, quien es además vicerrector de Investigación y Postgrado, fue quien informó sobre la suspensión de la docencia a través de una circular dirigida a la comunidad universitaria.

Las autoridades lamentaron  la actitud que atente contra el ambiente de paz y tranquilidad que se vive en la academia o que ponga en juego las vidas de las personas. El miércoles un grupo de encapuchados también realizaron disturbios en el campus de la UASD, para reclamar que el hospital oncológico que se construye en la academia sea administrado por las autoridades de ésta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas