El IDSS celebra su 65 aniversario y reconoce médicos

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales celebró su 65 aniversario con la realización de varias actividades y el reconocimiento a su director general.

El Instituto Dominicano de Seguros Sociales celebró su 65 aniversario con la realización de varias actividades y el reconocimiento a su director general.El IDSS reconoció al doctor Sabino Báez, director de la institución, y al doctor Elizaben Matos, director ejecutivo del departamento de la Administradora de Riesgos Laborales.

Báez expresó su satisfacción por los logros que ha tenido la institución, la cual ha experimentado niveles adecuados de calidad y eficiencia en los servicios a sus afiliados.

La institución realizó, desde el miércoles 14 hasta el sábado 17, el XII Congreso Internacional del Cardiólogo, con el apoyo de la Asociación de Cardiólogos egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales y el Departamento de Cardiología del Hospital Salvador B. Gautier. El congreso estuvo dedicado al doctor Jacinto Taule Mañón, al cual se le hizo un reconocimiento “In Memorian”.

En el desarrollo de esta actividad, el doctor Ángel González dictó una conferencia magistral sobre la presión arterial, y afirmó que existen en la actualidad un 20% que sufre de presión arterial. Además, señaló que el 35% de la población no se atiende adecuadamente frente a este mal.

El IDSS también auspició una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, dictada por la conferencista Carolina Alvarado, en el salón de actos Julio de Peña Valdez de la institución.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas