Fernández cerrará el II maratón juvenil de lectura

El presidente Leonel Fernández concluirá el próximo lunes el II Maratón Juvenil de Lectura “Por amor a Dios y a la Patria”.

El presidente Leonel Fernández concluirá el próximo lunes el II Maratón Juvenil de Lectura “Por amor a Dios y a la Patria”.El mandatario leerá en voz alta en el Palacio Nacional 15 minutos de uno de los textos de la Constitución de la República.

Así lo informó ayer el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, quien adelantó que el jefe de Estado comenzará a leer a las 10:45 de la mañana en el Salón Las Cariátides, para de esa forma concluir la maratónica de mil horas de lectura ininterrumpida.

Explicó que en el maratón, auspiciado por el Ministerio que dirige, participan unos 863 jóvenes que leen textos de la Constitución dominicana y de la Biblia en voz alta en los municipios del país, para que la República Dominicana entre a los récords Guinness como el país que más lee en el mundo.

El funcionario manifestó que al momento los lectores, de los cuales el 87 por ciento son féminas, han leído 927 horas en 144 de los 155 municipios del territorio nacional. Citó que la Biblia se ha leído ya en 10 ocasiones y la Constitución 210, por un grupo de 863 jóvenes.

Rodríguez precisó que el presidente Fernández juramentará, tan pronto ingresemos al récord Guinness al Círculo de Jóvenes Lectores que funcionará en cada uno de los municipios del país para promover la cultura.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas