El COE emite alerta para nueve provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó otra alerta verde en nueve provincias, debido a que se esperan fuertes aguaceros, principalmente en la región Norte del país.

El Centro de Operaciones de Emergencias colocó otra alerta verde en nueve provincias, debido a que se esperan fuertes aguaceros, principalmente en la región Norte del país.Las provincias bajo alerta son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Francisco de Macorís, La Altagracia y Monte Plata. También en La Altagracia y Monte Plata se esperan lluvias en horas de la tarde y de la noche.

Del mismo modo, se mantiene el  nivel de alerta en la costa del Atlántico desde Cabo Engaño hasta Manzanillo.

El COE advirtió a los residentes de las provincias bajo alerta que se mantengan informados sobre este acontecimiento, por posibles inundaciones.

Exhortó a los usuarios de las frágiles y pequeñas embarcaciones a mantenerlas en puerto, ya que el oleaje en esas zonas se mantiene anormal.

Mientras, Meteorología informó que las condiciones del tiempo estarán regidas por el viento predominante del Este, el cual continuará arrastrando campos nubosos cargados de humedad hacia el país, lo que unido a los efectos locales crean las condiciones favorables para provocar lluvias con aisladas tormentas sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Valle del Cibao.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas