Romney defiende su fortuna de las críticas en la campaña

APPLETON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El líder en la contienda por la nominación republicana a la presidencia Mitt Romney defendió el viernes su riqueza personal ante las duras críticas de su principal rival de partido y del

APPLETON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El líder en la contienda por la nominación republicana a la presidencia Mitt Romney defendió el viernes su riqueza personal ante las duras críticas de su principal rival de partido y del equipo de campaña del mandatario Barack Obama.

El republicano Rick Santorum y el demócrata Obama han coincidido en señalar a Romney, un ex empresario, como una persona ajena al sentir de la mayoría de los estadounidenses.

Romney, con una fortuna estimada en 250 millones de dólares, sería uno de los presidentes más acaudalados en la historia de Estados Unidos si gana las elecciones de noviembre. Obama y Santorum han colocado su riqueza bajo los reflectores de la contienda presidencial mientras Romney fortalece su posición como el posible candidato republicano.

«Si nos convertimos en una de esas sociedades que ataca el éxito, un resultado es seguro: habrá mucho menos éxito», afirmó Romney. «Van a escuchar una cacofonía ensordecedora de críticas y contraataques y mi pronóstico es que para el 6 de noviembre la mayoría de ustedes tendrán temor de encender su televisor», agregó en el acto realizado en la Universidad Lawrence en Appleton.

El también ex gobernador de Massachusetts respondió a esas críticas varios días antes de las primarias republicanas del martes en Wisconsin, un estado con implicaciones en los comicios generales en momentos en que Romney corteja a los votantes de clase trabajadora que componen el grueso del electorado.

En noviembre de 2008, Obama ganó Wisconsin por 14 puntos porcentuales.

Santorum insistió en que Romney tiene poco conocimiento de los problemas que enfrentan los trabajadores estadounidenses.

«Necesitamos a alguien que pueda hablar e identificarse con los amigos que batallan en esta economía, no alguien que habla de ser director de una empresa y hace bromas sobre el despido de personas», dijo Santorum ante electores de Wisconsin a unos 400 kilómetros (250 millas) de Appleton.

Por su parte, el equipo de campaña de Obama insiste en que Romney divulgue las declaraciones fiscales de su trayectoria como empresario. El personal del presidente distribuyó un artículo publicado el viernes en el diario The Wall Street Journal que plantea interrogantes sobre los ingresos por inversiones de Romney.

«Primero supimos que el (ex) gobernador Romney podría tener sus inversiones fuera del país para reivindicar exenciones fiscales especiales», dijo el vocero de Obama, Ben LaBolt. «Ahora encontramos que puede haber participado en maniobras cuestionables para elevar el valor de su plan de pensiones».

__

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas