Bisonó dice estar consciente de preocupación por inseguridad

El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó dijo este viernes estar consciente de la preocupación de la población por la inseguridad ciudadana y los altos índices de violencia que se ejercen a través del uso irresp

El diputado reformista Víctor -Ito- Bisonó dijo este viernes estar consciente de la preocupación de la población por la inseguridad ciudadana y los altos índices de violencia que se ejercen a través del uso irresponsable e ilegal de las armas de fuego.

 “Hoy día en República Dominicana cada 36 horas muere una mujer a causa de la violencia, y el año pasado se registraron 3,767 homicidios a mano armada. El porcentaje de muertes es de 25 personas por cada 100,000 habitantes, siendo la media global 6,9 homicidios, y lo peor es que son jóvenes matando jóvenes”, sostuvo.

Bisonó dijo  que  por esa situación sometió una modificación a la Ley No. 36, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas de Fuego para reducir la violencia en el país.

El político del Partido Reformista Social Cristiano- PRSC- habló en estos términos cuando fungió como orador en el conversatorio semanal del comité de estudiantes de la facultad de Derecho, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas