Una tarde de Jazz en el Dominico Americano

Santiago. Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, el Centro Cultural Dominico Americano ofreció un concierto de jazz a cargo del saxofonista Paul Austerlitz.

Santiago. Con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, el Centro Cultural Dominico Americano ofreció un concierto de jazz a cargo del saxofonista Paul Austerlitz. Durante una divertida tarde de domingo, el jazz se fusionó con ritmos caribeños y el saxofonista y su quinteto, integrado por José Duluc (percusión, voz, y baile), Julio Figueroa (percusión y voz), Wellington Valenzuela (batería), Esar Simó (contrabajo), y Gustavo Rodríguez (piano) brindaron un espectáculo donde las culturas estadounidense y dominicana fueron las protagonistas.

El concierto contó con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos y fue realizado en el marco de la celebración de los 50 años de la fundación del Centro Cultural Domínico Americano.

El acto inició con las palabras de bienvenida a cargo Todd Haskell, director del Centro Franklin, oficina de asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, quien aprovechó la ocasión para entregar el premio al ganador del concurso literario, sobre la labor de Martín Luther King Jr. que organizó la legación diplomática.

El concurso consistía en escribir un ensayo inspirado en el trabajo incanzable del dirigente de derechos civiles Martin Luther King Jr. El ensayo ganador fue “El Reto: Alcanzar tu Sueño”, escrito por el santiaguero Alejandro Comprés Butler, quien recibió como premio  un iPad.

A la actividad asistieron miembros del organismo diplomático estadounidense,  de la Junta Directiva del Centro Cultural, alumnos, padres, amigos y relacionados. Austerlitz es autor de dos libros: Jazz Consciousness (2005), y Merengue: Dominican Music and Dominican Identity (1997) que fue traducido al español por el Ministerio de Cultura y la Academia de Ciencias de la República Dominicana (2007).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas