Las Mipymes exigen el 15% de las compras que hace el Estado

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles pidió al Estado que cumpla con el 15% de sus compras al sector Mipymes.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Textiles pidió al Estado que cumpla con el 15% de sus compras al sector Mipymes.Fernando Pinales, presidente de la entidad, aseguró que si el gobierno compra a las pequeñas y medianas empresas textiles, la proporción mínima que prevé la ley de las Mipymes, ese sector está en capacidad de generar unos 5 mil nuevos empleos.

Dijo que la entidad la conforman unas 400 empresas con una empleomanía mínima de 10 personas por empresa y están en plena capacidad.

“Estamos hablando de que tenemos pequeñas y medianas empresas textiles que una sola genera hasta 200 empleos, lo que impacta enormemente en las comunidades donde están , dijo Pinales.

Agregó que uno de los factores que genera la violencia en el país es la falta de puestos de trabajo entre los jóvenes.

En ese sentido, manifestó que mujeres y hombres jóvenes empleados en la pequeña y micro empresa contribuyen a reducir los índices de violencia en el país.
“Eso puede ser posible si el Estado definitivamente comienza a comprar el 15 % a las Pymes”, comentó, al encabezar el acto de reconocimiento a empresarios pioneros del área textil en el país.

Pinales dijo que este reconocimiento es parte de las actividades de celebración del sexto aniversario de la entidad. Los reconocidos fueron Jhonny Issa, Wilfredo Antonio Díaz, Julia A. Durán, Lorenzo Mora Pérez, Rufina Ballester, Jorge y José Muvdi.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas