India podría comprar café y cerveza de RD

Los productores dominicanos tienen posibilidad de colocar sus bienes en la India y así aumentar su oferta exportable.

Los productores dominicanos tienen posibilidad de colocar sus bienes en la India y así aumentar su oferta exportable.Así lo expresó el embajador dominicano en la India, Hans Dannenberg Castellanos, quien valora como muy buenas las posibilidades del país insertar con éxito diversos productos, tales como el café y la cerveza. Actualmente República Dominicana exporta tabaco y chatarra al país asiático.

Dannenberg expuso que todavía no se ha concretado un acercamiento entre productores de café y de cerveza hacia la India, pero que de acuerdo a lo que puede apreciar de la calidad de esos productos y la demanda en esa nación, percibe que serían buen negocio. En el país se han establecido doce empresas de la India en las áreas de textiles y farmacéutica. Desde India se importan medicamentos genéricos, lo cual contribuye a una rebaja de sus precios en el mercado local.

Dannenberg también es embajador concurrente en Vietnam, Tailandia, Filipinas, Malasia e islas Mauricio. Resaltó los beneficios que podría obtener el país de sus vínculos diplomáticos.

“Al formalizar esas relaciones diplomáticas se facilita el flujo del comercio, la situación de los dominicanos, y en los organismos internacionales les facilita el voto de un país por otro país en los diferentes estamentos a los que nos queremos integrar”, sostuvo el diplomático en una entrevista para Multimedios del Caribe. Destacó que después de que se abrió la misión residente en India, en 2006, dos cancilleres de esa nación han visitado el país, además de que el presidente Leonel Fernández estuvo allá.

Destaca ampliación de diplomacia dominicana

Dannenberg destacó que los bloques económicos de Asia están cubiertos y valoró la importancia de la oficina comercial que la República Dominicana abrió en China Continental, con la que no existen relaciones diplomáticas formales.

Destacó el proyecto de cine Indomount, a cargo del grupo Vicini en Guayacanes, donde se hará postproducción de películas. “Estamos viendo un incremento de turistas indios, quienes vienen principalmente a casarse a Punta Cana”, expresó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas