Bronceado seguro en Semana Santa

En estos días debes cuidarte de los dañinos rayos del sol para que no maltraten tu piel. También debes hidratarte mucho.

En estos días debes cuidarte de los dañinos rayos del sol para que no maltraten tu piel. También debes hidratarte mucho.La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Para  muchos es una época de reflexión y de reencuentro espiritual, y para otros, es una temporada de asueto para disfrutar de unos días de descanso. Uno de los destinos ideales, que la mayoría prefiere, es la playa, donde pueden compartir en familia,  ocasión que muchas y muchos aprovechan para lograr ese toque bronceado que les haga lucir una piel perfecta. Todo esto suena muy idílico, ¡pero cuidado!… hay que tomar una serie de medidas para que durante el periodo en el que se está tomando el sol se adquiera un bronceado perfecto y sano, que no maltrate la piel.

Hay que tener presente que los rayos del sol pueden quemarnos, y es que para algunas pieles su acción resulta muy agresiva, además de que resecan y deshidratan la piel, a la vez que potencia sobremanera la descamación de las capas más superficiales. Es por ello, que resulta conveniente, casi obligatorio, broncearse siguiendo una serie de consejos.

De acuerdo con Ornella Carbonell, gerente Cuidado de la Piel de Avon Dominicana, desde el primer día de exposición al sol, y hasta el último día, se debe usar el bloqueador solar que mejor vaya con la piel. Estos productos cosméticos son imprescindibles porque evitan que los rayos de sol perjudiquen la piel, tanto en la superficie como en la profundidad, al tener unos filtros que bloquean los rayos solares. El mercado ofrece una amplia gama de productos que se presentan bajo diferentes texturas: desde cremas, spray, geles hasta aceites.

“La radiación UVB  es absorbida principalmente por la epidermis y causa el 85% de las quemaduras solares y puede provocar daños en la piel a largo plazo. Los rayos UVA penetran profundamente en la dermis y son responsables del envejecimiento prematuro y nuestro cuerpo no tiene defensas naturales contra estos rayos”, dice Carbonel.

Durante la exposición, protégete con una crema solar SPF 50, renovando la aplicación cada tres horas. De esta forma, evitarás quemaduras solares.

Usar unas gafas de sol con protección solar para que la mirada sea más relajada y no se canse es muy recomendado;  y más, si se está en la playa o en otros lugares donde el sol te da de forma directa.

Antes de comenzar tus vacaciones es importante comer alimentos  ricos en vitamina E y B, en este grupo tenemos el pescado y las legumbres. La cantidad de líquido también es importante para evitar la decamación de la piel.

El sombrero es una prenda clave

Durante las últimas temporada, el sombrero ha tomado mucho protagonismo en la moda. Resulta ideal para protegerse del sol durante estos días de vacaciones que se avecinan.

Existen diferentes posibilidades, para todos los gustos y estilos, pues los diseñadores han apostado desde el sombrero más tradicional hasta las gorras o las viseras. Procura que el que selecciones sea de alas anchas, para  la protección del sol en la cara y los ojos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas