Los vinos para combinar platos en Semana Santa

Estamos en Cuaresma. La mesa dominicana se llena de suculentos platillos a base de atún, bacalao y otros pescados, recetas que enriquecen el…

Estamos en Cuaresma. La mesa dominicana se llena de suculentos platillos a base de atún, bacalao y otros pescados, recetas que enriquecen el paladar criollo con opciones acordes a la temporada. Fritos, ahumados, al vapor, cocidos al limón, en mantequilla o en caldos, la creatividad surge y las opciones se multiplican.

En medio de este festín, muchos se preguntan con qué acompañarlos. Para ellos, los ejecutivos de La Enoteca de Vinos S.A. proponen una exquisita selección de opciones para lograr el maridaje perfecto.

 “Especialmente para esta época, y durante todo el verano, por una razón u otra, entramos más en contacto con productos del mar, algo que realmente, como isla que somos, debiéramos disfrutar intensamente todo el año”, comenta Raúl Rodríguez, educador de vinos y gerente de programas de lealtad de Vinos S.A.

“Se trata de alimentos ricos en proteína, vitaminas, minerales y el famoso Omega 3, del que se dice es beneficioso para contrarrestar problemas cardiovasculares, para el cerebro y hasta contra la depresión”, agrega. Y los vinos, en especial los blancos, son el complemento perfecto para una experiencia gastronómica inigualable.

Unas almejas, unos calamares fritos u otros platos “ligeros”, tipo aperitivos, se pueden acompañar con Prosecco, Albillo, Rioja (Viura), Torrontés o un Pinot Grigio, que le permitirán degustar al máximo sus sabores. En este apartado, algunas opciones pueden ser los vinos Lunetta Prosecco, García Viadero Albillo 2010, Marqués de Cáceres Blanco 2010, Colomé Torrontés 2011 y Cavit Pinot Grigio 2011.

En el caso de un plato medio, como unos camarones al ajillo, unas muelas de cangrejo, unos langostinos a la parrilla o un dorado a la plancha, van perfectos con Sauvignon Blanc (por ejemplo: Errázuriz Max Reserva Sauvignon Blanc 2011), Albariño, Riesling, Gewürztraminer, Cava, Champagne cuerpo Medio, Chablis u otro Chardonnay sin barrica.

Si se trata de recetas más fuertes, como un pescado asado –con coco, en caldo o salteado al escabeche–, Langosta Termidor, salmón en salsa cremosa, un Sea Bass, o Bacalao, pueden ser acompañados con un Chardonnay del Nuevo mundo con Barrica (Rodney Strong Chalk Hill Chardonnay 2009), Borgoñas de la Cote d’Or (Bouchard Père et Fils Puligny Montrachet 2004) o un Champagne de Gran Cuerpo, como Veuve Clicquot Brut o Krug.

Todos estos vinos están disponibles en la cadena de boutiques de vinos La Enoteca (Ave. Abraham Lincoln, Plaza Cataluña, Ave. Rómulo Betancourt, Marina de Casa de Campo y Palma Real Shopping Village de Bávaro). Para más información, los interesados pueden visitar la página www.facebook.com/LaEnotecaRD y la cuenta de Twitter @LaEnotecaRD. También, accediendo a www.vinos.com.do o llamando al (809) 227-VINO (8466).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas