Presidente Fernández deplora la degradación del debate electoral

El presidente Leonel Fernández dijo este lunes que mucha gente seria rehúsa participar en política porque no hay debate de ideas.

El presidente Leonel Fernández dijo este lunes que mucha gente seria rehúsa participar en política porque no hay debate de ideas.

Al elogiar un discurso en el que Luis Toral comparó los 4 años de gobierno de Hipólito Mejía contras los 22 de Joaquín Balaguer y los 12 que él ha encabezado, Fernández expresó que hoy día el debate electoral ha sido sustituido por ataques y denostaciones.

«El debate electoral se ha convertido en un escenario de ataques y denostaciones para destruir reputaciones», subrayó luego de señalar que la entrada de toral al ruedo electoral enaltece la política porque «él sabe conceptualizar».

Luis Toral, quien fue secretario administrativo de la Presidencia y gobernador del Banco Central en los últimos gobiernos de Joaquín Balaguer, lanzó anoche en el hotel Meliá el movimiento «Frente Balaguerista por un Cambio Seguro», en apoyo a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández.

Los candidatos no estuvieron presentes, pero sí gran parte del Comité Político del PLD y el presidente del PRSC, el canciller Carlos Morales Troncoso.

Fernández reconoció que sin los reformista el PLD nunca ha ganado y le propuso una alianza para gobernar los próximos 20 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas