Béisbol: Aguiluchos en México y Japón

    871

    MÉXICO.- Con racimo de siete carreras en el final del quinto (6 de ellas -3 inmerecidas- contra el abridor dominicano Roberto Novoa), la tropa que comanda Félix Fermín (Ciudad del Carmen, 4-3) derrotó 7-2 a Tabasco. Armando Gabino (Diablos Rojos) tiró un episodio en blanco (1-0, 4.76 en 5JL y 5 2/3-IP), con un imparable -infield hit- (5) y un ponche (5).

    Mendy López (3b-Aguascalientes) de 4-1 (.167, de 30-5), su primer doble, una anotada (2), dos ponches (11) y un pelotazo.

    El equipo de Puebla fue blanqueado 3-0 por Reynosa, siendo el lanzador perdedor Lorenzo Barceló, quien permitió las tres carreras en siete innings (0-1, 4.09 en 2JI y 11-IP), con nueve hits -tres dobles y seis sencillos- (14), ninguno transferido (2), seis ponches (9) y realizó 106 lanzamientos. Wlkins Arias (Reynosa) consiguió una entrada en blanco (0-0, 0.00 en 6JL y 5-IP), con un indiscutible -sencillo- (4) y un ponche (5).

    EN JAPON

    El dominicano José -Mayo- Fernández  tuvo una tarde sabatina perfecta, al conectar de 2-2, con un doble, en derrota de su equipo Águilas de Rakuten 4-1 frente Dragones de Chunichi, en juego de exhibición disputado en el Nagoya Dome ante 27 mil espectadores. “El cacique”, que cubrió la primera base, ligó un sencillo al jardín central en el segundo episodio y un doble al jardín izquierdo en el cuarto antes de ser remplazado. Esta actuación le permitió elevar a .348 su promedio de la pretemporada.

    La pretemporada oficial de la NPB (“Nippon Professional Baseball” o Liga Japonesa de Béisbol Profesional -unión de las ligas Central y del Pacífico-) culmina este domingo con cinco juegos. Varios encuentros amistosos se efectuarán entre lunes y jueves, antes del inicio de la campaña regular el próximo viernes 30 de marzo.

    De:carteldeportivo.com

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorEl Teatro Cayenas está de aniversario
    Noticia siguienteArrestan a ex-marido de Whitney por conducir intoxicado