«Shrek», un musical divertido y muy bien logrado

De la mano de la productora de cine Dreamworks, llegó la oportunidad de  descubrir el fascinante mundo de Shrek. Ahora, cientos de personas…

De la mano de la productora de cine Dreamworks, llegó la oportunidad de  descubrir el fascinante mundo de Shrek. Ahora, cientos de personas fueron testigo del musical.

«Shrek, el Musical», este particular cuento de hadas que se presentó en la sala principal del Teatro Nacional, es un espectáculo que transmite su mensaje con mucho humor. Es esto lo que ha convertido a Shrek en un personaje tan querido. Una historia que defiende la belleza interior y donde las apariencias suelen engañar.

En esta ocasión, el público disfrutó de la adaptación original al española del musical, con todas las canciones conocidas de la película. Música en directo, una gran escenografía y cerca de 30 actores y bailarines completaron el elenco de una de las apuestas más ambiciosas que se presenció en el país.

Cabe destacar la interpretación y la calidad vocal de todo el elenco, incluyendo a la niña dominicana que hizo el papel de “Fiona” cuando era pequeña. Aunque la puesta en escena es bastante larga (tres horas) para el público infantil, al que está especialmente dirigido; los niños y hasta los bien «mayorcitos» muy fácil pueden dejarse hipnotizar por la magia que envuelve a esta producción.

El mágico mundo toma forma en un escenario que sirve de marco para las andanzas de Shrek, Fiona, Asno, Lord Farquaad y sus amigos. De las 18 escenas que componen el montaje, 17 de ellas tienen cambio de escenografía; bastante atractiva a la vista. Además, cabe destacar entre los elementos fabricados artesanalmente, la creación del personaje de la dragona. Esta marioneta gigante necesita cuatro personas para mover su espectacular estructura, de 7 metros y medio de largo por dos de ancho, su cabeza de metro y medio, y sus cuatro metros de alas.

Otro de los valores que le dan armonía a la pieza, son los más de un centenar de trajes que dan vida a los 35 personajes del musical. Para ello fue necesario adaptar y crear los propios tejidos mediante su teñido, combinando unos con otros, pintándolos a mano y añadiéndoles detalles durante más de cinco meses.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas