Sismo con características de terremoto sacude Chile

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un sismo con características de terremoto se sintió el domingo por la tarde en la región centro sur de Chile con una magnitud preliminar de 7,2, según el Servicio Geológico de Estados Unido

SANTIAGO DE CHILE (AP) — Un sismo con características de terremoto se sintió el domingo por la tarde en la región centro sur de Chile con una magnitud preliminar de 7,2, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Las autoridades de la oficina nacional de emergencia dispusieron una evacuación preventiva en las zonas costeras.

El epicentro se ubicó frente a las costas del Maule, a 32 kilómetros al noroeste de Talca, a las 19.48 horas (2248 GMT).

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Onemi, no ha informado de víctimas ni daños por el momento, aunque en muchas ciudades se vivieron escenas de pánico, con personas que abandonaron edificios de altura.

Varias localidades del sur quedaron total o parcialmente sin energía eléctrica y los teléfonos colapsaron por exceso de tráfico.

Aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, Shoa, dijo que el fuerte sismo no reúne las características para provocar un tsunami, la Onemi mantuvo la recomendación de evacuar hacia zonas de altura.

Las mayores intensidades se vivieron en Cauquenes, Constitución, Talca y Pelluhue.

Los chilenos revivieron el terremoto de magnitud 8,8 de febrero del 2010 y un posterior maremoto que causaron la muerte de 524 personas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas