Los católicos se preparan para recibir la Semana Santa

Se acerca la Semana Santa, y la iglesia Católica y los cristianos se prepara para recibirla.

Se acerca la Semana Santa, y la iglesia Católica y los cristianos se prepara para recibirla.

El programa de la Semana Mayor inicia el 1 de abril con el  Domingo de Ramos. Ese día, A las 4:30 de la tarde, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez encabezará la procesión de Jesús sobre el burro, desde la Iglesia La Mercedes hasta La Catedral.

Lunes, martes y miércoles tendrán lugares diversos preparativos para los actos de los últimos tres días de la Semana Mayor.

“Ya el Jueves Santos, la Gran Misa Crismal en la Catedral, luego a las 6:00 de la tarde, la Gran Eucaristía y el lavado de los pies. El Viernes Santos es el Santo Entierro, partimos aquí desde las 3:00 de la tarde, esto estará lleno”, explicó el párroco de la iglesia San Miguel, Fray Santiago Bautista.    

El Sábado Santo es de Vigilia Pascual y el domingo, de Resurrección, con misas en todas las iglesias del país.

Pero República Dominicana está en campaña electoral, y a los católicos les preocupa el tono de los discursos. Este sacerdote recomienda  a los políticos reflexionar y tomarse un receso durante este período tan trascendente para todos los cristianos.

“Lamentamos que ahí es donde yo siempre he dicho porque gastar los recursos del Estado no es solamente usted tomar dinero, sino el tiempo creado que usted se lo emplea para estar detrás de la campaña política”, indicó Fray Santiago Bautista.  

A la población dominicana en general recomienda honrar el espíritu de la conmemoración.

“A no negociar con esa Semana Santa, ir a playa, que voy no se a donde, no, su compromiso es con la iglesia, porque es la era o la hora de la iglesia donde nos renovamos interiormente y no invertimos ese tiempo en otros asuntos que no sea orar por un mejor país, por una mejor nación”, dijo.

Bautista está consciente de que gran parte de los dominicanos asume la Semana Santa como un período de vacaciones, no de recogimiento espiritual.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas