Andalucía acude a las urnas, con probable derrota socialista

MADRID (AP).- Los españoles acuden el domingo a las urnas en la región meridional de Andalucía en unos comicios que podrían barrer a los socialistas de un bastión en el que han gobernado desde hace 30 años, seg&ua

MADRID (AP).– Los españoles acuden el domingo a las urnas en la región meridional de Andalucía en unos comicios que podrían barrer a los socialistas de un bastión en el que han gobernado desde hace 30 años, según los sondeos de opinión.

Más de siete millones de votantes se encuentran habilitados para acudir el domingo a las urnas en Andalucía y la región norteña de Asturias.

Los conservadores tienen ya mayoría en el Parlamento tras los comicios generales de noviembre, y las victorias de Andalucía y Asturias les darían el control en 14 de las 17 regiones autonómicas españolas.

España padece el mayor desempleo de la eurozona, más del 23%, y se prevé que las estadísticas del primer trimestre mostrarán que la economía ha entrado nuevamente en recesión, la segunda en tres años.

Las victorias permitirían al presidente del gobierno Mariano Rajoy adoptar y ampliar las medidas de austeridad a nivel regional, tal y como demanda la Unión Europea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas