Grupo Sans Soucí repara puente

Directivos del Grupo Sans Soucí pusieron ayer a disposición del público el puente peatonal de madera frente al puerto Don Diego,…

Directivos del Grupo Sans Soucí pusieron ayer a disposición del público el puente peatonal de madera frente al puerto Don Diego, cuya estructura estaba deteriorada.

Los trabajos abarcaron la reparación de la parte estructural en hierro, el cambio de tornillos, cambio de los listones de madera, pintura y el acondicionamiento total del área, que conllevó una inversión aproximada de RD$83 mil.

El director de Operaciones del grupo, Amaury Romero, dijo que en lo adelante prestarán soporte con parte de su personal de seguridad para garantizar que la integridad del puente se mantenga.

“Para nosotros, realmente es muy importante que la estructura se mantenga porque garantiza la integridad física de los turistas, que en vez de pasar por la calle puerto Don Diego, vienen y pasan por aquí”.

Mano de obra

De su lado, la directora de comunicaciones, Patricia Reinoso, dijo que los trabajos contaron con la colaboración de la Dirección de Patrimonio Monumental para mantener sus estándares y regulaciones.

Reinoso dijo que la institución adscrita al Ministerio de Cultura aportó la mano de obra y la pintura de la pasarela.

A diario, cientos de estudiantes de  distintos centros educativos y turistas que visitan la Ciudad Colonial utilizan el pequeño puente de madera para entrar al conjunto monumental.

Los arreglos se producen tras varios reportajes realizados por este periódico que resaltaban el abandono de la estructura.

El puente, que está detrás de la Batería Baja de cañones, resalta la belleza del entorno, tenía gran parte de los tablones supuestos y otros podridos, y representaba un peligro para los peatones que muchas veces optaban por caminar por la avenida Francisco Alberto Caamaño arriesgando sus vidas.

Priorizan cuidar los recursos naturales

Reinoso explicó que actualmente el Grupo está levantando información para ejecutar otras acciones sociales dentro de la zona, que abarcará cursos de capacitación dirigidos a las personas que brindan servicios en la Zona Colonial, así como a los moradores de las comunidades ribereñas para sensibilizarlas en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas