Domingo Batista: Activo Cultural de la Nación

El Ministro de Cultura José Rafael Lantigua, acompañado de Enegildo Peña, Viceministro de Cultura para la…

El Ministro de Cultura José Rafael Lantigua, acompañado de Enegildo Peña, Viceministro de Cultura para la Región Norte, y Manuel Llibre Otero, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, encabezaron el acto de reconocimiento a Domingo Batista, quien fue declarado Activo Cultural de la Nación, en reconocimiento al rol que ha desempeñado en la fotografía dominicana contemporánea, dedicando, además, gran parte de su vida a la defensa y respeto de los recursos ecológicos del país, testificado su esfuerzo en cada una de sus obras, que asumen el paisaje como tema central.

En la actividad también fue reconocido como Valor Cultural Dominicano el gestor Víctor Estrella, por su ingente labor como maestro, pintor, artista y escritor, además de ser fundador y miembro de diversas entidades en Santiago de los Caballeros. Su obra artística y su prolífica carrera como autor de más de sesenta trabajos literarios, merece el reconocimiento del país cultural, para que su labor sirva de ejemplo a las actuales y futuras generaciones.

Como parte del homenaje se desveló una placa colocada en la residencia Domingo Batista, donde del evento. Este lauro es concedido por el Ministerio de Cultura, conforme a las prerrogativas que le otorga la Ley 41-00 y mediante el aval del Consejo Nacional de Cultura. Se busca destacar, valorar y dimensionar en su justa medida, la obra de vida de los creadores y propulsores literarios y artísticos dominicanos, a fin de que su contribución al desarrollo de la cultura sirva de ejemplo a las actuales y futuras generaciones.

Otras personalidades declaradas Activo Cultural de la Nación han sido los artistas plásticos Danilo de los Santos y Cándido Bidó, el poeta Víctor Villegas, el escritor Bruno Rosario Candelier, y el gestor cultural Sélvido Candelaria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas