Mexicanos esperan por mensaje de paz del Papa

LEÓN, MÉXICO. Guanajuato da los toques finales para recibir al papa Benedicto XVI, de quien algunos esperan que traiga un mensaje de paz para un país marcado por la violencia.

LEÓN, MÉXICO. Guanajuato da los toques finales para recibir al papa Benedicto XVI, de quien algunos esperan que traiga un mensaje de paz para un país marcado por la violencia.Benedicto XVI llega hoy a un México que en diversas zonas ha visto una espiral de violencia atribuida particularmente al narcotráfico y el crimen organizado, la cual ha dejado más de 47,500 muertos en todo el país desde diciembre del 2006, cuando el gobierno del presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva contra los carteles de las drogas.

“Hay una paz muy inmensa que necesitamos en México por la inseguridad”, dijo Marcela Argüello, una ama de casa de 26 años que ya planea acercarse lo más que pueda para intentar ver al Pontífice desde la avenida principal de la ciudad de León, donde el viernes tiene previsto llegar el jefe de la Iglesia católica.

“Va a irradiar mucha paz para los que somos pecadores y vamos a querer contribuir a cambiar nuestro país”, aseguró Argüello, originaria de León y a quien se le ilumina el rostro cuando se le pregunta qué le parece que el Papa haya escogido su ciudad como lugar de estancia en México. “¡Magnífico! Va a ser mágico”, dijo.

Las calles de León -que junto con Guanajuato y Silao serán las ciudades del estado que visitará- lucían ayer con varios carteles de bienvenida a Benedicto XVI, aunque las actividades cotidianas no se veían alteradas a un día de la llegada del Papa: la gente trasladándose de un lado a otro y los vehículos transitando sin encontrarse ningún retén o medida de seguridad especial.

Los lugares en los que tiene previsto estar el Pontífice en León, como la Catedral y el Colegio Miraflores en el que dormirá, aún no registraban una seguridad extrema y comenzaban a prepararse las vallas metálicas que buscarán evitar que la gente interfiera en el paso del Papa o se acerque demasiado. Guanajuato, con una población de 5.4 millones, es considerado el más católico de México.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas