Reconocen a Narciso Rodríguez

El célebre diseñador de ascendencia cubana obtendrá un premio por sus logros artísticos, su destacada trayectoria y por…

El célebre diseñador de ascendencia cubana obtendrá un premio por sus logros artísticos, su destacada trayectoria y por su apoyo constante al museo.

Los diseños de Rodríguez, quien ha sido reconocido en tres ocasiones por el Consejo de Diseñadores de Estados Unidos, incluyen ropa, accesorios y perfumes que suelen estar inspirados en la cultura y el arte latinoamericano.

«El Museo busca preservar vivos el arte y la cultura latina y Narciso ejemplifica esa misión por su dedicación para incorporar sus raíces en cada aspecto de su trabajo», dijo Margarita Aguilar, directora ejecutiva de El Museo del Barrio, en un comunicado. «Estamos muy contentos de reconocer a una figura tan importante en la comunidad latina».

El museo también rendirá homenaje a la filántropa Yaz Hernández, una de las directoras de la institución, así como a la empresa Bacardi USA, fundada hace 150 años en Cuba, por su prominencia a nivel nacional e internacional.

Otras figuras latinas que han sido reconocidas por El Museo del Barrio son el fotógrafo peruano de modas Mario Testino, el tenor español Plácido Domingo, el productor cubano Emilio Estefan y su esposa, la estrella de la música Gloria Estefan, el astro de Broadway Lin-Manuel Miranda y el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Los premios se entregarán el 17 de mayo en una gala en la que el Museo recaudará fondos para programas educativos que han apoyado a 13,000 estudiantes de 150 escuelas y a otros 46,000 niños y adultos por medio de iniciativas gratuitas.

El Museo del Barrio, una de las instituciones culturales latinas más importantes de Nueva York, recibe a cerca de 230,000 visitantes al año.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas