El uso de las redes sociales y la moda

Hoy inicia el segundo Congreso de Redes Sociales en RD, tycSocial, donde se expondrán temas relacionadoas el uso y las influencias de las redes sociales.

Hoy inicia el segundo Congreso de Redes Sociales en RD, tycSocial, donde se expondrán temas relacionadoas el uso y las influencias de las redes sociales. Para nadie es un secreto que el surgimiento de la Internet ha cambiado la forma de  comunicarnos; tanto, que la ausencia (o el fallo) en sus aplicaciones y facilidades de contacto pueden causar trastornos en los usuarios.

La razón de su éxito pudiese considerarse como parte del proceso evolutivo de la humanidad, la cual busca, de manera constante, subir un escalón más, ya sea en lo biológico o lo tecnológico. Esta última , conlleva una especial curiosidad debido a que representa un traspaso de lo real o palpable hacia lo virtual, lo intangible.

Como parto de lo que representa el mayor auge del uso de la WWW se encuentran las redes sociales, espacios donde las personas puede relacionarse con otros, y donde las empresas y marcas están encontrando un nuevo nicho de mercado donde promocionarse para buscar nuevos clientes.

Para entender cómo funciona este “proceso evolutivo digital”, hoy inicia el segundo Congreso de Redes Sociales en la República Dominicana, tycSocial, donde expertos, nacionales e internacionales de la tecnología 2.0 expondrán las distintas ramas de esta tendencia tecnológica cada vez más popular en el país, hasta el sábado 24, en el Hotel Hilton.

Vilma Núñez, una de las organizadoras del evento, expresa que conocer sobre cómo influye el uso de las redes sociales y cómo usarlas para incidir en el gusto o comprender un segmento en particular (en el caso de las marcas) es primordial en la actualidad, para mantener a flote un negocio.

En el caso del mundo de la moda y sus tendencias, María Infante, directora de Lemon Media y una de las expositoras de TycSocial, explica que “la popularidad del uso de las redes sociales para difundir tendencias es relativamente corta, apenas de tres año a la fecha, pero con una gran efectividad. Y esto se debe a la comodidad de poder ver las pautas a seguir, las ofertas y la diversidad del mercado, sin tener que salir de casa”.

Agrega que de este movimiento fashionista han surgido espacios como los ´Egobloggers´ y ´street style´, que facilitan entender mejor la moda y hacer uso de la misma.

Las marcas buscan tener un nicho en la Web

“Otro fenómeno, aunque ya existía, pero recientemente ha acaparado la atención son las marcas  de ropa, para difundir sus productos. De tres años atrás a la fecha han ido entendiendo la importancia de las redes para mercadearse”, detalla Infante.

Resaltó cómo han incorporado a su plan de comunicaciones online la participación de los “influences”, los creadores de los “ego blogs” que visten ropa de distintas marcas según sus gustos personales, la combinan, se hacen fotografías y las difunden en su espacio en la red.

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