Se define boleta presidencial en la JCE

Con la inscripción la noche de este miércoles de la candidatura de Eduardo Estrella ante la Junta Central Electoral -JCE- se completa la lista de candidatos a la Presidencia para las elecciones de mayo próximo. En los comicios se medi

Con la inscripción la noche de este miércoles de la candidatura de Eduardo Estrella ante la Junta Central Electoral -JCE- se completa la lista de candidatos a la Presidencia para las elecciones de mayo próximo. En los comicios se medirán seis candidatos de la mano de 26 partidos.

El plazo para registrarse concluye a las 12:00 de la medianoche, luego del cual el pleno del organismo se reunirá para  aprobar o rechazar las candidaturas.

La primera candidatura inscrita  en la JCE, fue la del opositor Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Hipólito Mejía, quien irá acompañado de Luis Abinader.  Se anotó este lunes 19.

El martes le siguió el aspirante oficialista, Danilo Medina, quien tiene como compañera a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández. El mismo día oficializó su candidatura  Julián Serrulle, en representación de una coalición de partidos encabezados por el Frente Amplio. Fidel Santana será su cancidato vicepresidencial.

En tanto, este miércoles inscribieron sus aspiraciones Max Puig, del partido Alianza por la Democracia (APD); Guillermo Moreno, de Alianza País,  y Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio (DXC).

A Puig le acompañará  Luz María Abreu; Luisa Scherezada -Chiqui- Vicioso , embajadora y encargada de género del Ministerio de Relaciones Exteriores, irá en tanto con Moreno.

 

Hasta el momento la candidatura de Ana Inés Polanco, Movimiento de Integración Cristiana (MIC) ,no fue recibida por la Junta por la falta de los documentos que exige la Ley Electoral para inscribirla.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas