Alimentación sana, cabello hermoso

Previo a Semana Santa siempre nos preparamos para estar en forma y exhibir nuestra figura lo mejor posible. Incurrimos en dietas “rápidas”…

Alimentación sana, cabello hermoso

Ingerir los nutrientes necesarios con una alimentación balanceada,  es uno de los factores determinantes para disfrutar de una melena sana y radiante.

Previo a Semana Santa siempre nos preparamos para estar en forma y exhibir nuestra figura lo mejor posible. Incurrimos en dietas “rápidas” para rebajar esas libritas de más, en el menor tiempo posible, pero que inciden directamente en la salud de nuestro cabello.

Las deficiencias nutritivas terminan debilitando la estructura del folículo piloso, causando roturas, cabellos frágiles, más finos y sin brillo. Si el pelo está maltratado, nos hará lucir mal, ya que el cabello enmarca nuestro rostro.

Los ejecutivos de Koleston de Wella explican que el pelo está formado por proteínas. Al ingerirlas, el estará menos susceptible a dañarse, partirse y perder brillo. Alimentos como carnes, mariscos, leche y sus derivados, frijoles, lentejas y nueces son ricos en proteínas. La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo, la B nos da un pelo fuerte y, la E, ayuda al crecimiento normal del pelo. Comer vegetales y frutas nos proporciona las vitaminas necesarias para tener un pelo hermoso.

Los minerales son fundamentales para la salud del pelo, entre ellos el calcio, cobre y hierro. Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxígeno y la raíz del pelo se pone débil. El cobre ayuda a la pigmentación (color), a prevenir la pérdida del cabello y a mantener la textura correcta. El hierro se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas.

El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello. Los higos, los espárragos, las papas, las berenjenas y el apio son ricos en este mineral. Una buena medida y que brinda excelentes beneficios es ingerir mucha agua, ya que el pelo contiene aproximadamente un 25% de este importante líquido. Evita exponerte al sol con el cabello mojado, ya que los rayos ultravioletas lo afecta más cuando esta húmedo. Para leer más sobre otros cuidados, entra a www.elcaribe.com.do

Posted in Sin categoría

Ingerir los nutrientes necesarios con una alimentación balanceada,  es uno de los factores determinantes para disfrutar de una melena sana y radiante. Previo a Semana Santa siempre nos preparamos para estar en forma y exhibir nuestra figura lo mejor posible. Incurrimos en dietas “rápidas” para rebajar esas libritas de más, en el menor tiempo posible, pero que inciden directamente en la salud de nuestro cabello.

Las deficiencias nutritivas terminan debilitando la estructura del folículo piloso, causando roturas, cabellos frágiles, más finos y sin brillo. Si  el pelo está maltratado, nos hará lucir mal, ya que el cabello enmarca nuestro rostro.

Los ejecutivos de Koleston de Wella  explican que el pelo está formado por proteínas. Al ingerirlas, el estará menos susceptible a dañarse, partirse y perder brillo. Alimentos  como carnes, mariscos, leche y  sus derivados, frijoles, lentejas y nueces son ricos en proteínas. La vitamina A ayuda a nuestro cuero cabelludo, la B nos da un pelo fuerte y, la E, ayuda al crecimiento normal del pelo. Comer vegetales y frutas nos proporciona las vitaminas necesarias para tener un pelo hermoso.

Los minerales son fundamentales para la salud del pelo, entre ellos el calcio, cobre y hierro. Sin hierro los folículos del cabello no reciben oxígeno y la raíz del pelo se pone débil. El cobre ayuda a la pigmentación (color), a prevenir la pérdida del cabello y a mantener la textura correcta. El hierro se encuentra en vegetales verdes y carnes rojas.

El zinc ayuda a prevenir la caída del cabello. Los higos, los espárragos, las papas, las berenjenas y el apio son ricos en  este mineral. Una  buena medida y que brinda excelentes beneficios es ingerir mucha agua, ya que el pelo contiene aproximadamente un 25% de este importante líquido.  Evita exponerte al sol con el cabello mojado, ya que los rayos ultravioletas lo afecta más cuando esta húmedo.

Otros cuidados para tener un cabello sano

Además del cuidado en nuestra alimentación, Koleston de Wella recomienda protección del cabello ante los baños en piscina, playa, sol y calor, tomando las precauciones necesarias. El agua salada favorece la deshidratación y rompe la estructura interna del cabello volviéndolo frágil y quebradizo. El cloro de la piscina lo reseca y altera drásticamente su color.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas