Opera Hispánica prepara su primera ópera en español

«La hija de Rappaccini» es la primera ópera en español de la compañía que será interpretada de principio a final…

«La hija de Rappaccini» es la primera ópera en español de la compañía que será interpretada de principio a final en un escenario con orquesta, todo tipo de escenificación y artistas profesionales escogidos tras más de 200 audiciones.

«Hemos crecido mucho desde que empezamos, en agosto del 2010», dijo Daniel Frost Hernández, fundador y director ejecutivo de la compañía. «Queremos aumentar el valor de nuestra producción. Ya estamos listos para dar un paso más y lograr nuestra primera ópera».

La producción será presentada el 14, 15 y 16 de junio en un teatro aún no confirmado, dijo Hernández durante una entrevista con The Associated Press. Basada en la novela del estadounidense Nathaniel Hawthorne y la adaptación al teatro del mexicano Octavio Paz, la ópera será dirigida por Beth Greenberg, quien ha trabajado con la Opera de Nueva York durante más de 20 temporadas.

Rompiendo con los estereotipos de óperas italiano o alemán, Opera Hispánica nació de la idea de promover la música en el idioma que habla el sector de la población de mayor crecimiento en el país. Los recitales de la compañía ya han sonado en el teatro Heckscher del Museo del Barrio, la Sociedad de las Américas y la universidad Barnard College.

El debut de Opera Hispánica, en agosto del 2010, fue con el recital «Sonetos de amor y muerte». Hernández, un tenor que cantó con compañías regionales, dijo en una entrevista previa con la AP que notó una carencia de hispanos componiendo óperas, así como de cantantes latinos. El hecho de que producciones en español estuviesen llenando salas también lo motivó a formar la compañía.

«La hija de Rappaccini» narra una historia de amor ocurrida en Padua, Italia. La soprano mexicana Sishel Claverie es una de las protagonistas.

Las actuaciones no están hechas sólo para una audiencia hispana, dijo Hernández: «Esperamos que las disfrute el público en general».

También esperaba darle un impulso a la producción el viernes, con un concierto en honor al fallecido compositor mexicano Daniel Catán, en el que se recaudarían fondos para la ópera. La soprano argentina Fabiana Bravo cantaría en el recital.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas