Muamba está en condición crítica tras infarto en partido

LONDRES (AP) — El futbolista del Bolton, Fabrice Muamba, está en condición crítica en un hospital luego de sufrir un infarto el sábado durante un partido contra Tottenham, informó su club de la liga Premier.

LONDRES (AP) — El futbolista del Bolton, Fabrice Muamba, está en condición crítica en un hospital luego de sufrir un infarto el sábado durante un partido contra Tottenham, informó su club de la liga Premier.

El volante de 23 años se desplomó sin ser tocado a los 41 minutos del encuentro por los cuartos de final de la Copa de la FA. De inmediato fue atendido por los médicos del estadio, que intentaron resucitarlo en la cancha, y luego lo sacaron en camilla para trasladarlo de emergencia al hospital.

«Fabrice Muamba ingresó en la unidad de infartos cardíacos del hospital London Chest, donde se encuentra en estado crítico bajo cuidado intensivo», señaló Bolton en un comunicado.

Los jugadores de Tottenham William Gallas y Louis Saha, además del árbitro Howard Webb, pidieron la atención médica cuando Muamba se desplomó. Webb suspendió el encuentro.

Muamba fue sacado de la cancha con una máscara de oxígeno, mientras los médicos seguían presionando su pecho en un aparente intento por resucitarlo.

Algunos jugadores parecían estar rezando, mientras grupos de fanáticos coreaban esporádicamente su nombre, en medio de un aturdido estadio White Hart Lane.

El técnico de Bolton, Owen Coyle, y el delantero Kevin Davies acompañaron a Muamba al hospital.

«Es terrible lo que le sucedió a Muamba en el partido», escribió en Twitter el volante de Tottenham, Rafael van der Vaart. «Todos estamos rezando por él».

El jugador de Bolton, Stuart Holden, quien estaba viendo el partido por televisión, tuiteó que «estoy esperando ansiosamente por novedades de mis compañeros. ¡Fab es un luchador!».

Muamba nació el 6 de abril de 1988 en el país conocido en ese momento como Zaire, ahora la Repúblia Democrática de Congo. Su padre se fue del país para escapar la violencia política y fijó residencia en Inglaterra, donde Muamba ingresó a la academia de Arsenal en 2002.

Debutó profesionalmente a los 17 años el 25 de octubre de 2005, en un partido contra Sunderland por la Copa de la Liga, y fue cedido a préstamo al Birmingham de la segunda división la campaña siguiente. El préstamo se convirtió en una transferencia permanente en mayo de 2007, y debutó en la Premier con Birmingham en la temporada de 2007-08.

Muamba llegó a Bolton en junio de 2008.

«Espero que mi mejor amigo en el fútbol esté bien. Hermano, sé fuerte, por favor sé fuerte», escribió el zaguero de Middlesbrough, Justin Hoyte, quien fue compañero de Muamba en las divisiones inferiores de Arsenal.

Muamba jugó con la selección juvenil inglesa en el campeonato europeo sub21 del año pasado.

«Nuestros mejores deseos y oraciones van dirigidos a Fabrice Muamba y su familia», escribió la Asociación Inglesa de Fútbol en su cuenta de Twitter. «Es una persona maravillosa».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas