Bourne presenta «El lago de los cisnes» en 3D

NUEVA YORK (AP) — Si alguna vez has visto la versión de «El lago de los cisnes» de Matthew Bourne sabrás que sus aves no son los clásicos cisnes delicados del ballet.

NUEVA YORK (AP) — Si alguna vez has visto la versión de «El lago de los cisnes» de Matthew Bourne sabrás que sus aves no son los clásicos cisnes delicados del ballet.

Son musculosos, amenazantes y muy masculinos, pero ahora serán algo más: un espectáculo en 3D en el cine.

Cuando la distintiva bandada masculina de Bourne comience a volar el martes 20 de marzo en 220 cines de Estados Unidos, será la segunda vez que un ballet completo sea presentado en 3D, el primero fue «Giselle», el año pasado.

La función especial también surge a meses de las transmisiones en vivo (pero en 2D) del «Cascanueces» de George Balanchine, que fue presentado por todo el país en diciembre por la misma compañía, NCM Fathom Events.

Para Bourne, cuya coreografía del «Lago» de 1996 fue un éxito en Broadway y en Londres, que le ha dado la vuelta al mundo desde entonces, la posibilidad de presentarla en tercera dimensión era al principio abrumador, pero al final resultó muy emocionante.

«Lo sorprendente sobre el formato 3D es que da una sensación de espacio», dijo el coreógrafo británico en una entrevista desde Londres. «De pronto puedes sentir el espacio entre la gente, es muy especial, mucho mejor de lo que pensé».

Sin embargo, aclara, no es un truco de efectos especiales, las cosas no se saldrán de la pantalla para atacarte en la butaca.

«No es como las películas comerciales», dijo. «Esto es más sutil, un sentido de inmediatez, como si realmente estuvieras ahí».

Ya que es una cinta en 3D, y esto requiere preparación, las proyecciones únicas del ballet del martes no serán en vivo. Bourne y su compañía, New Adventures, grabaron la interpretación el año pasado en Londres con el mismo elenco que participó en la reposición que duró cuatro semanas en Nueva York, encabezados por el carismático Richard Winsor como el cisne principal.

Una versión previa existe en DVD, per Bourne dijo que fue excelente tener otra oportunidad de filmarlo, pues el ballet ha tenido por lo menos dos arreglos importantes desde que surgió en 1995.

«Ha cambiado mucho en esos años», dijo. «Logramos entender lo que teníamos».

___www.FathomEvents.com

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas