Estreno Bureo: «Bella y Bestia 3D»

Ella es una hermosa dama, por dentro y por fuera; él en cambio, ha decidido esconder su belleza interior para no hacer juego con la externa.…

Ella es una hermosa dama, por dentro y por fuera; él en cambio, ha decidido esconder su belleza interior para no hacer juego con la externa. Este filme en su estreno recaudó 377 millones de dólares en todo el mundo, cifra que para la fecha logró romper todos los récords de ventas para un filme animado. El clásico de Disney de 1991 se refresca con los efectos del 3D y nos deja recordarla con mejores imágenes. Ahora es tiempo de reencontrarnos con Gaston, Lumiere, la señora Potts, Din Don y Chip para revivir la aventura de un amor puro.

Aunque, según la crítica, los efectos de tercera dimensión resultan escasos. Esto debido a lo difícil que resulta modelar un dibujo en 2D para que salga de la pantalla. Por eso la mayor parte del metraje en 3D se basa prácticamente en contornos, detalles y objetos.

Sinopsis. Localizada en un pintoresco pueblo de la Francia del siglo XVIII, la película sigue las aventuras de Bella, una brillante y guapa joven que utiliza la lectura como válvula de escape de su rutinaria vida. Cuando su padre es apresado en un misterioso castillo, Bella acude en su búsqueda y se presta a ocupar su lugar. El castillo es propiedad de una atormentada Bestia que, como Bella comprobará con el tiempo, resulta ser un joven príncipe bajo los efectos de un hechizo. Sólo cuando conozca el amor, el príncipe podrá volver a su verdadero cuerpo. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los sirvientes de la Bestia, que han sido convertidos en objetos domésticos, Bella irá descubriendo que la belleza se esconde en el interior.

La banda sonora. El éxito de la película fue también el de su música, interpretada por una artista en ese entonces poco conocida: Celine Dion, convertida ahora en una de las mayores estrellas musicales. «Beauty and the Beast» fue la primera cinta de animación que consiguió una nominación en la categoría de mejor película en los premios de la Academia de Hollywood y se llevó dos estatuillas por su banda sonora y por la canción que lleva el nombre del filme, que Dion interpretó junto con el estadounidense Peabo Bryson. La cantante canadiense de 43 años, hoy madre de tres niños, confiesa que le debe mucho a este filme. «Beauty and the Beast» me puso realmente en el mapa, me dio un nombre, se puede decir que inició toda mi carrera”.

Director: Kirk Wise y Gary Trousdale.
Productores: Walt Disney Pictures.
Guionistas: Linda Woolverton, Roger Allers.
Género: Animación, Familiar, Fantasía y Música.
País: Estados Unidos.
Duración: 84 minutos.
Año: 1991.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas