Omega un amplio expediente violando la ley

Una vez más Omega llena las páginas de diarios, les ofrece material a los periodistas que cubren Fiscalía y espectáculos…

Una vez más Omega llena las páginas de diarios, les ofrece material a los periodistas que cubren Fiscalía y espectáculos para presentar en los noticiarios a los que pertenecen y enriquece cientos de blogs ávidos de informaciones escandalosas.  Todo esto vuelve a hacerlo, porque hasta el momento las autoridades no terminan por darle un verdadero escarmiento.

Con una historia tan violenta como el nombre de su agrupación, el mambero se ha caracterizado por varias denuncias de violencia de género y múltiples demandas nacionales e internacionales por incumplimiento de contrato. A todo esto se suma, la extraña y sospechosa última entrada al país, procedente de Estados Unidos y que le costó la cancelación de su visa.

Aquí hacemos un pequeño recuento sobre los más notorios escándalos que han caracterizado a este señor, que dice llevar el nombre de “artista”, aún cuando esa palabra signifique “Persona que hace algo con suma perfección”.

Lo cierto es que las autoridades ya deberían analizar con más detenimiento su situación, ya que no solo en el plano nacional afecta a la clase artística, sino a todo el pueblo dominicano a nivel internacional, al pasársele “la mano”, literalmente, en el reciente incidente con periodistas de Univisión.

A eso se suma la agresión no solo a una mujer, sino a una mejor de edad. Sobre este tema, la procuradora para asuntos de la mujer, Roxanna Reyes, consideró que «habría que valorar el tema de la conducta agresiva», del cantante, quien en 2008 estuvo preso ante la denuncia de que golpeó a su esposa.

Encima de eso, se le acusa de hurto de material, que a pesar de negar una y otra vez que no les puso las manos al camarógrafo, su abogado y manager se presentaron a devolver el material sustraído, de forma mágica, sin usar las manos.

A principios del año publicamos una nota en la que explicábamos que el llamado “El fuerte” mantenía tres demandas y había sido sometido cinco veces por violencia e incumplimiento de contratos. ¿Y qué ha pasado? ¡Nada! Parece tener un “fuerte” don para incumplir las reglas y salir ileso bajo alegato de “acuerdos”. ¿Y a cuáles acuerdos llegan? Habrá premios para quien sepa.

Otros casos:

Comenzaremos por mencionar que siendo ya figura pública, puesto que me resisto a llamarle artista, fue detenido en Puerto Rico por tener un expediente de deportación por entrar de forma ilegal a ese país.

Pero ese sería solo el primero de muchos incidentes. De los que tenemos registro y que han salido a la luz pública, el primer caso por violencia de género ocurrió con Amarilis Ogando, cajera de la cabaña “Tía Tania”, que lo acusó de golpearla cuando ella le cobraba un desayuno cuyo costo él encontró muy elevado.

El que saliera airoso de ésta provocó que se sintiera confiado y fue cuando se presentó un segundo incidente, esta vez por violencia doméstica. Raysa Magdalena Moya, madre de una de sus hijas, lo acusó de maltratarla y debido a su reincidencia, la jueza le dictó tres meses de prisión preventiva en Najayo, donde el mambero hasta un concierto ofreció, y en el que la víctima le acompañó en tarima. Una vez más sale “bien parado”.

También ha salido a la palestra por dejar a sus músicos varados en Estados Unidos, que en esa ocasión tuvieron que ser rescatados por Héctor Acosta (El Torito).

Más tarde, Omega fue detenido junto a uno de sus guardaespaldas, apodado «El teniente» en Estados Unidos por posesión de de drogas y arma blanca, mientras se desplazaba en un Roll Royce de su propiedad, en esa ocasión salió ileso también. 

El Fuerte, que comenzó el año con tres demandas por incumplimiento de contrato con la empresa estadounidense Trivecca Entertaiment, con la agencia de viajes Quepe Tours y con el empresario artístico Edwin Liriano, siendo ésta es la tercera vez que el cantante es citado a la segunda sala de audiencias penal del distrito judicial de esta ciudad de Santiago.

En el caso de ésta última,  el mambero fue contratado para cuatro fiestas a un monto que sobrepasó el medio millón de pesos y que Omega no cumplió.  Pero además, en 2010, el intérprete de “Chambonea” aceptó un contrato para amenizar una fiesta en Guerra, a la que nunca se presentó debido a que a esa hora tocaba una fiesta en San Juan de la Maguana, contratado por Presidente. Lo que sí hizo fue recibir 100 mil pesos de avance para la fiesta de Guerra.

No contento con todo esto,  y viendo que siempre sale ileso, se convirtió hasta en tema de las parodias de Miguel y Raymond, cuando salió a la luz pública la forma en que entró por el Aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez, violando todas las normas de seguridad y aduanales, sin que le revisaran las maletas y abordando un vehículo desde la misma pista de aterrizaje. 

Agresión a la periodista y camarógrafo de Univisión

 

Concierto en la Cárcel de Najayo, cuando estaba en prisión por golpear a la madre de su hija.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas