Rescatan pasado histórico de Duquesa

Una investigación de la UASD y de la organización sin fines de lucro Aide et action rescató el importante pasado histórico de la comunidad de Duquesa, en cuyas inmediaciones hoy está instalado uno de los vertederos m&aac

Una investigación de la UASD y de la organización sin fines de lucro Aide et action rescató el importante pasado histórico de la comunidad de Duquesa, en cuyas inmediaciones hoy está instalado uno de los vertederos más grandes del país.

La investigación, coordinada por el sociólogo Amaury Pérez Vargas, identificó las ruinas del ingenio colonial que dieron origen a la comunidad de Duquesa y que se suponen fueron el escenario del primer levantamiento de esclavos negros del continente americano.

“Este trabajo busca levantar la importante historia que la realidad actual oculta en este sector hoy sumergido en deplorables condiciones sociales”, declaró Pérez Vargas en la conferencia que se desarrolla en el paraninfo de la Escuela de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD.

Pérez Vargas anunció que el levantamiento de informaciones aún está vigente y sus resultados serán dados a conocer a través de la Primada de América.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas