Publicitaria colombiana dice Cultura le plagió anuncio

El presidente de la agencia publicitaria colombiana Creativo Soul, Detonante de Emociones, confirmó este jueves que el Ministerio de Cultura de República Dominicana le plagió un anuncio para promover la Feria Internacional del Libro d

El presidente de la agencia publicitaria colombiana Creativo Soul, Detonante de Emociones, confirmó este jueves que el Ministerio de Cultura de República Dominicana le plagió un anuncio para promover la Feria Internacional del Libro de este año.

“Alguien tomó nuestra idea y la calcó sin autorización de la agencia“, sostuvo Nacho Martínez Calvo. “Es un plagio, porque no se pidió. Es un plagio, definitivo”, agregó, al ser entrevistado en el programa de Huchi Lora y el equipo, que se transmite por CDN- La Radio.

Martínez Calvo ratificó que el comercial fue utilizado como publicidad para la Feria Internacional del Libro de Colombia en el 2010 y que la compañía en el país que realizó el comercial lo hizo sin su permiso y sin el de Colombo Film, empresa a la que le ideó el spot.

El comercial realizado en Colombia presenta a una joven, en un autobús, que saca un libro de su bolsa, le coloca un sorbete y se toma lo que éste dice. En el cristal del vehículo, está escrito el lema:»No sabes lo que refresca un libro».

En la versión dominicana solo cambian los modelos (la chica y quienes la observan) y el vehículo en que se desplazan: el Metro de Santo Domingo.

El anuncio en el país fue realizado por Ángel Ocasio y María Lantigua, directivos de la empresa Bluepoem Films. Supuestamente la última es hija del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua.

Martínez Calvo dijo que en ningún momento a él se le comunicó el uso de la idea para la Feria del Libro en RD.

Explicó que fue este jueves cuando se enteró de esa situación a través de un correo electrónico que le que enviaron desde el país.

Sostuvo que de la empresa Bluepoem Films llamaron este jueves a Colombo Film (compañía para la que él trabajó) para saber cuánto le costaría el uso de ese comercial.

“Hace una hora y media llamaron para ver qué pasaría si…. Y cuánto costaría si… , entonces como el hormiguero está alborotado empezaron a hacer indagaciones, pero lo que no sabía mi cliente (la compañía a la que él le hizo el anuncio) es que el comercial ya estaba filmado. O sea, mi cliente estaba tan ignorante como nosotros”, afirmó.

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