Profamilia remodela áreas de emergencia y laboratorios

Santiago.- Autoriades de Profamilia remodelaron las áras de emergencia y de laboratorios de la clínica Profamilia doctora Rosa Cisneros,…

Santiago.- Autoriades de Profamilia remodelaron las áras de emergencia y de laboratorios de la clínica Profamilia doctora Rosa Cisneros, en el marco de la celebración de su 46 aniversario.

Las remozaras áreas fueron inauguradas durante un acto encabezado por Magaly Caram, directora ejecutiva de la entidad no gubernamental, y Cruz María Santana, gerente médica de la clínica.

Cruz María Santana explicó que la nueva área de emergencia está habilitada y equipada técnicamente para el manejo de cualquier  paciente que acuda en demanda de una urgencia de salud, ya que su estructura física tiene dos cubículos para dar asistencia médica de urgencia para adultos, un cubículo para Pediatría, con dispensador de oxígeno y nebulizadores, así como un área de Imágenes Sonográficas de urgencias con equipos modernos.

En tanto que el laboratorio clínico fue habilitado acorde con las normativas de bioseguridad, las Normas Nacionales de Laboratorios Clínicos del Ministerios de Salud Pública y de ley General de Salud 42 – 01, con distribución de varias  mesas de trabajo para procesar las analíticas especificas requeridas por cada  usuario.

Magaly Caram recordó que desde su fundación, hasta hoy día, la clínica Profamilia Rosa Cisneros pasó a ser de una clínica básicamente de planificación familiar a un centro especializado en salud sexual y salud reproductiva, donde se realizan partos, internamientos, se ofrecen consultas externas desde ginecología, Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), entre otras servicios.

Expresó que desde 2003, fecha en que se inauguró el nuevo local de la clínica hasta 2011, en el centro se han ofrecido 4 millones 67 mil 992 servicios que incluyen consultas y procedimientos en casi todas las ramas de la medicina, a precios al alcance de  la población de ingresos medios y bajos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas