Critica a empresarios piden privatizar el sector eléctrico

El Movimiento Izquierda Unida -MIU- rechazó este jueves la propuesta de sector empresarial de que el sistema energético sea privatizado por completo.

El Movimiento Izquierda Unida -MIU- rechazó este jueves la propuesta de sector empresarial de que el sistema energético sea privatizado por completo.

A través de un documento, el grupo consideró que la propuesta del Conep se constituye en una ofensa  al pueblo dominicano, que ha sido burlado por el actual administrador del sistema eléctrico, Celso Marranzini” , a quien también acusó de aprovecharse de la buena fe del presidente Leonel Fernández “forzándolo” a su designación en la administración de la CDEEE ofreciendo soluciones que no ha aportado.

Agregó que este funcionario, quien en realidad dice sirve a los intereses de su sector, vende energía sin producir energía, “lo que constituye una falta de ética y de moral ante la sociedad dominicana”

El MIU sostiene que con su propuesta este grupo de empresarios, a los que califica de ambiciosos sin conciencia, actúa con una evidente actitud antinacional.

Sostiene que la propuesta de los empresarios no es ningún hecho aislado o impensado, sino que responde al interés del “bien calculado proceso de desmantelamiento neoliberal del Estado dominicano y en  la transferencia de los recursos nacionales al sector privado”.

“Tampoco ha sido casual el momento escogido para adelantar la propuesta: sus promotores saben que el país se encuentra inmerso en un período electoral, en medio de una campaña en que el partido de gobierno y sus fuerzas aliadas se perfilan como seguros ganadores”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas