Marilyn Monroe será la imagen del Festival de Cannes

La actriz Marilyn Monroe será la imagen de la próxima edición del Festival de Cannes, que en su 65 edición quiere rendir…

La actriz Marilyn Monroe será la imagen de la próxima edición del Festival de Cannes, que en su 65 edición quiere rendir homenaje a la intérprete fallecida hace medio siglo, el 5 de agosto de 1962, han informado los organizadores.

En el cartel del certamen, que se celebrará en la Costa Azul francesa del 16 al 27 de mayo próximo, Marilyn aparece en una foto en blanco y negro, soplando la vela de una tarta dentro de una limusina.

Se trata de una foto tomada por Otto L. Bettmann en el que precisa que la actriz «celebra un cumpleaños que puede ser el de Cannes». «Nos embruja con un gesto que promete, un soplo en forma de beso», indica al nota.

Perfecta encarnación del glamour. Los organizadores del certamen consideran la fotografía como «la perfecta encarnación del glamour y el Festival que le sirve de templo, figura de un ideal de simplicidad y elegancia».

Cincuenta años después de su desaparición, Marilyn sigue siendo una de las figuras más importantes del cine mundial, referencia eterna y decididamente contemporánea de la gracia, el misterio y la seducción», resaltan. La actriz «despertaba la imaginación en cada una de sus apariciones», añaden.

En la foto seleccionada, indican los organizadores, Marilyn fue sorprendida «en un momento de intimidad en el que la mitología se une a la realidad».

Este año el jurado será presidido por el italiano Nanni Moretti, frecuente participante en Cannes y quien ya recibió del Festival el Palma de Oro por su película ‘La Habitación del Hijo’ en el año 2001. Su última película, ‘Habemus Papa’, estuvo también en competición oficial el año pasado.

Efectivamente, cincuenta años después de su muerte, su belleza perdura. La elección de su imagen por uno de los festivales más prestigiosos del panorama cinematográfico en su edición de este 2012 es una buena muestra de ello.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas