Experto explica beneficios del encadenamiento

La consolidación de una cultura exportadora en el país requiere fortalecer los encadenamientos productivos entre las industrias locales y las zonas francas.

La consolidación de una cultura exportadora en el país requiere fortalecer los encadenamientos productivos entre las industrias locales y las zonas francas.José Antonio Lomba, coordinador de la mesa de “Encadenamientos Productivos” del Segundo Congreso de la Industria Dominicana, señaló que los equipos de trabajo buscan proponer acciones y medidas para eliminar las dificultades que impiden estos enlaces. “Este país requiere fomentar mucho más las exportaciones, crear más y mejores empleos, un comercio más inclusivo que implique mejorar calidad de vida y bienestar para las pequeñas y medianas empresas y los trabajadores del campo”, explicó Lomba.

Dijo que es necesario fortalecer una cultura de confianza y “asociatividad”. Explicó que se están revisando las disposiciones legales y procesos gubernamentales que tienen que ver con los encadenamientos productivos, definir proyectos de encadenamientos productivos de las industrias y las zonas francas, entre otros.

Señaló que, por ejemplo, se presentarán posiciones sobre los efectos negativos de las disposiciones de la Ley 139-11 y 58-01 que impiden el encadenamiento productivo entre las empresas de zonas francas y las del mercado local y entre las empresas de zonas francas y los hoteles.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas