JCE lanza campaña de verificación 2012

La JCE desarrollará una campaña para concienciar a la población sobre cuáles son las cualidades que deben adornar al presidente de la República.

La JCE desarrollará una campaña para concienciar a la población sobre cuáles son las cualidades que deben adornar al presidente de la República.Alrededor de 200 mil personas trabajarán en las elecciones del 20 de mayo, incluidos 49 mil policías y militares, reveló ayer el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario.

Explicó que el personal que trabajará en las 14 mil 470 mesas de votación sería de alrededor de 76 mil y que en cada uno de los 4 mil 215 recinto habrá al menos una persona para orientar a los votantes.  Igualmente, informó que el pleno del organismo conocerá en los próximos días la resolución que autoriza la entrega gratuita del duplicado de la cédula de identidad.

Rosario habló al encabezar la puesta en marcha de la campaña “Verifícate 2012”, que tiene el objetivo de que los votantes puedan consultar su mesa de votación y la dirección del recinto donde está ubicada.

Dijo que inicialmente se instalarán 15 stands de verificación y que la meta es colocar 85 a nivel nacional. La actividad se efectuó en la Universidad Apec y contó con la presencia del rector en funciones de la casa de estudios, Carlos Sangiovani. El presidente de la JCE confirmó que esta semana se escogerá la empresa que desarrollará la campaña del voto consciente.

“Es una campaña para motivar al ciudadano para que vaya y vote  según su punto de vista. El voto consciente va a destacar cuáles son las cualidades mínimas que deben adornar un presidente”, dijo.

Rosario explicó que esos proyectos son parte del convenio que firmó la Junta Central Electoral con varias universidades, que no incluye la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Al acto asistieron varios funcionarios de la JCE.

Reitera transparencia de las elecciones

Al ser cuestionado sobre las acusaciones que han hecho sectores del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a la JCE de que supuestamente se parcializa a favor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rosario explicó que no conoce ninguna de esas acusaciones y reiteró que las elecciones del 20 de mayo de este año serán las más transparentes de la historia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas