MARLI: movimiento inspirado por el arte

¿Qué es? Es una organización sin fines de lucro que busca ayudar, apoyar y fortalecer a los jóvenes de…

¿Qué es? Es una organización sin fines de lucro que busca ayudar, apoyar y fortalecer a los jóvenes de la República Dominicana interesados en el cine, a través de cursos, talleres, seminarios y capacitaciones con expertos en el área que estarán colaborando desde Los Ángeles.

¿Qué ofrece? Los futuros cineastas del país podrán contar con una fundación en la que encontrarán aquellas oportunidades que se les ha negado a pesar de sus talentos y habilidades. No importa el área del cine que les interesa: dirección, producción, actuación, guión, escenografía o área técnica, recibirán la preparación, de manera gratuita y a través de becas. Su misión es ayudar, motivar, y fortalecer a los jóvenes cineastas del país a través de talleres, becas, y pasantías.

¿De dónde surge? La idea del «Movimiento Artístico Libre (MARLI)» surge de un grupo de jóvenes voluntarios de la quinta entrega del Festival de Cine Global Dominicano, celebrado en noviembre del 2011, junto con Celestin Cornielle, actor dominicano radicado en Los Ángeles y quien es el fundador de dicho movimiento. Esto por la preocupación existente de la falta de oportunidades y el monopolio, según han expresado varios estudiantes del país, que existe en la industria del cine en RD.

¿Quiénes lo apoyan? Contará con el apoyo de varias personas, entre ellas el señor Elis Pérez, comisionado de cine del país, la señora Celeste Jiménez, cónsul dominicana en Los Ángeles, el profesor Agustín Cortés, director de la Escuela de Cine de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y por supuesto de Celestin Cornielle, además de varios actores y directores de Hollywood que se están sumando a la causa.

¿Yo puedo entrar? Todos los jóvenes dominicanos y de cualquier lugar están invitados a formar parte de esta revolución, en la que conseguirán las oportunidades de capacitación y desenvolvimiento que han añorado. Sin discriminación de raza, color, género, o estado económico.

¿Qué haré allí? Pertenecer a un Centro Artístico en la República Dominicana al que siempre podrá acudir la juventud con talento y aspiraciones, a grupos de esos aspirantes a cineastas, y realizar propuestas de videos, cortos y películas, donde los protagonistas y beneficiados sean todos ellos. Los jóvenes recibirán entrenamiento en todas las áreas del cine, y de esta manera crear un renacimiento artístico.

¿Dónde consigo información? Aquellos que deseen formar parte de MARLI solo deben entrar al fanpage de Facebook, en la dirección www.facebook.com/movimientoartisticolibre o buscar el grupo con el mismo nombre del movimiento, y una vez allí encontrarán las pautas a seguir.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas