Educación Superior entrega RD$18 MM para proyectos

    Compartir

    El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) entregó este martes 18 millones de pesos, distribuidos en 24 cheques, destinados a investigadores tanto de entidades educativas como de desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

    El viceministro de la entidad, Diógenes Aybar, informó que fueron aprobados 24 proyectos de investigación en los que se han invertido alrededor de 176 millones de pesos, de los cuales se entregó una primera partida.

    Dijo que estos recursos millonarios provienen del Fondo Dominicano de Investigación Científica y Tecnológica (FONDOCyT), en relación a esta sexta entrega anual.

     “Queremos inducir el aumento constante de la calidad de los proyectos de investigación y de los investigadores que participan. Muchos de estos proyectos son utilizados como tesis en universidades extranjeras y ayudan a trasformar las instituciones académicas y de investigación”, explicó.

    Entre los proyectos  a desarrollar están el de evaluación del  potencial para el control de exposición al plomo y restauración ambiental en Haina,  el de sistema de inspección visual para el control de calidad post-cosecha de productos agrícolas, estudio genómico para las variantes genéticas asociadas al asma y otras enfermedades, entre otros.

    Mantente informado

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias mas importantes de la actualidad.

    Compartir
    Noticia anteriorMuebles Viajeros
    Noticia siguienteComputadores a 65 dólares, en Chile