Hombre muere al ser succionado por un filtrante

Un hombre perdió la vida al ser succionado por un filtrante en la calle José Cabrera esquina 12, en el sector de Alma Rosa I en Santo Domingo Este.

Hombre muere al ser succionado por filtrante

Un hombre perdió la vida este lunes al ser succionado por un filtrante en el sector de Alma Rosa I, cuando intentó destaparlo debido a que la zona estaba inundada.

Un hombre perdió la vida al ser succionado por un filtrante en la calle José Cabrera esquina 12, en el sector de Alma Rosa I en Santo Domingo Este.La víctima es Tomás Tejada Pérez, de 41 años, quien intentó destaparlo para que fluyera el agua que mantenía inundado el barrio. Tejada Pérez, a quien sus allegados apodaban “Lilín”, residía en el segundo nivel de una vivienda de dos pisos, de la que bajaba cada vez que alguien le pedía “ayuda”.

Los residentes del sector denuncian que las autoridades prometen solucionar el problema, pero no reciben respuestas.

Deploraron el hecho de que pasadas algunas horas de la tragedia una brigada del ayuntamiento colocó un aro de cemento y tapa para el otro desagüe contiguo, dejando el de la tragedia como estaba.

Respecto al caso, el secretario general del ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan López, dijo que el departamento de drenaje pluvial de la institución está trabajando en este sector.

Posted in Sin categoría

Un hombre perdió la vida este lunes al ser succionado por un filtrante en el sector de Alma Rosa I, cuando intentó destaparlo debido a que la zona estaba inundada.

La víctima fue identificada como Tomás Tejada Pérez, de 41 años.

El accidente ocurrió en la calle José Cabrera, esquina 12, del referido sector. Tejada Pérez, a quien sus allegados apodaban «Lilín», residía en el segundo nivel de una vivienda de dos pisos, de la que bajaba cada vez que alguien le pedía “ayuda”, para destapar el hidrante.

Es la segunda tragedia de este tipo que ocurre en Alma Rosa I en solo ocho meses. En el caso anterior la víctima fue Edward Díaz Urbáez, un joven de 23 años de edad, quien murió en agosto del año pasado.

Los residentes del sector denunciaron que por años las autoridades les han prometido solucionar el problema, pero no ejecutan nada.

Dijeron que el desagüe por donde pereció Tejada Pérez es un tubo de metal incrustado en la tierra, con un borde afilado.

Deploraron el hecho de que pasadas algunas horas de la tragedia una brigada del ayuntamiento colocó un aro de cemento y tapa para el otro filtrante contiguo, dejando el de la tragedia como estaba. Aseguran que la tapa de éste se quita y se pone sin dificultad, facilitando su manipulación.  

Ramona María Pérez, madre del occiso, dijo que no sale de la sorpresa ya que se enteró de manera abrupta de su muerte, “Cuando se tapan las calles eso es un río ahí, es un problema que no hay quien lo arregle, vivimos en una zozobra cada vez que llueve, han tenido que subir las casas”, informó.

Respecto al caso, el secretario general del Ayuntamiento Santo Domingo Este, Juan López, dijo que el departamento de drenaje pluvial de la institución, está trabajando en este sector, reveló que el problema ha ido disminuyendo en muchas calles. A pesar de que las principales vías de Santo Domingo Oriental se siguen inundando apenas llueve.  

 “El ayuntamiento lamenta profundamente ese accidente, porque cuando la persona no sabe manejar esa situación es que se producen esos lamentables accidentes. El intentó quitar la basura, levantó la tapa y ahí fue que el agua lo succionó”, agregó López.

Admitió que el sistema de drenaje tiene defectos que dificultan que el agua se mueva con velocidad, añade que otro problema es el robo de las tapas de los hidrantes, para lo cual dice el organismo está trabajando.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas