A Rubén Tejada le llegó la oportunidad de ser titular

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP).- La salida de José Reyes le abrió las puertas a Rubén Tejada para luchar por la titularidad del campocorto de los Mets de Nueva York en 2012.

PORT ST. LUCIE, Florida, EE.UU. (AP).- La salida de José Reyes le abrió las puertas a Rubén Tejada para luchar por la titularidad del campocorto de los Mets de Nueva York en 2012.

El panameño de 22 años es el favorito para reemplazar al dominicano —quien firmó un contrato por seis años y 106 millones de dólares con los Marlins de Miami— en la batalla que libra en la pretemporada con el venezolano Ronny Cedeño.

«El (Tejada) es un jugador muy bueno, que ha estado con el equipo en los últimos dos años y se ha ido desarrollando», comentó el manager de los Mets, Terry Collins. «Creo que nos puede ayudar, que puede darnos mucho con su ofensiva y su defensa, solo hay que dejarlo jugar, sin presionarlo. El no va a ser José Reyes».

Tejada compartió con Reyes en las últimas dos campañas y dice que aprendió algunos aspectos del juego del dominicano, que lo han ayudado a desarrollarse en las mayores.

«Siempre me decía que había que salir al terreno de juego a divertirse y a dar lo mejor de uno durante las nueve entradas, no pensar nunca en el día de ayer, en ir día a día», comentó el canalero.

Tejada debutó en Grandes Ligas la temporada de 2010, en la que actuó en 78 encuentros. En 2011 participó en 96 y tuvo un porcentaje de embasado de .360, un logro que no pasa inadvertido en la organización y que le otorga una ventaja en la puja con Cedeño.

«A él le ha ido muy bien en esa área, por eso estoy tratando de ser más paciente y crear una buena zona de strike, porque mientras más paciente sea más reconoceré los pitcheos y elegiré el que realmente quiero en ese momento para manejarlo con fuerza», señaló el venezolano. «Eso me dará más oportunidad de competir con él».

El coach de bateo de los Mets, Dave Hudgens, quien conoce a ambos jugadores, también considera que Tejada lleva la ventaja en la lucha por la titularidad.

«Es un jugador muy sólido. Es un buen bateador que sabe cómo embasarse y sacarle provecho a sus habilidades. Además su defensa es buena, es muy seguro. El puede ser nuestro torpedero titular y Ronny sería un gran suplente», dijo Hudgens.

Tejada entiende la responsabilidad y la oportunidad que se le presenta esta temporada, pero la confianza en sus habilidades y en el potencial que tiene le han servido para mantenerse enfocado sin presión.

«Eso es lo que he estado buscando durante años, esa oportunidad de la titularidad y gracias a Dios se me ha presentado este año, por eso estoy tratando de aprovecharla al máximo», comentó el panameño, quien durante el receso invernal ganó musculatura, debido al plan de trabajo realizado con las pesas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas