Evacuan personal consular dominicano en Haití

El personal que labora en el consulado Dominicano en Juana Méndez, abandono  forzosamente esa cede diplomática, al medio día…

El personal que labora en el consulado Dominicano en Juana Méndez, abandono  forzosamente esa cede diplomática, al medio día de este viernes ante los incidentes y saqueos que se han registrado las últimas horas en el vecino país.

Marciano Mateo vice cónsul  en Juna Méndez, dijo que la salida del personal obedece a medidas de seguridad, tomadas ante la inestabilidad que se vive en la hermana nación. 

Este Viernes al menos dos choferes de patanas cruzaron  a gran velocidad con los vehículos por el puente fronterizo, tras ser atacados  a tiros por una turba de delincuentes al otro lado de la frontera.

Uno de los entrevistados dijo que el propósito era secuestrarlos para despojarlos de los camiones. En la huida de escape una de las puertas de la frontera resulto averiada según reportes del lugar.

Pese a los incidentes la frontera luce en calma, pero los comerciantes se abstienen de cruzar hacia el vecino país.

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) denunció que tres camioneros dominicanos se encuentran secuestrados en Cité Soleil, Haití, hecho por del que responsabiliza a la policía haitiana a quienes califica «de  ser los primeros delincuentes y ladrones».

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas